Chicago, ¡Una ciudad única e inolvidable! Los Estados Unidos es un país caracterizado por poseer una cantidad bastante diversa de atracciones turísticas, como por ejemplo esta ciudad de Chicago que se encuentra ubicada en el estado de Illinois.
En la denominada Ciudad del Viento existen cinco lugares emblemáticos que no pueden dejar de visitarse:
Cloud Gate:
Traducida al español como Puerta de la nube, es una escultura realizada por el artista Anish Kapoor. Se encuentra en el Millenium Park, y actualmente es uno de los monumentos públicos más populares y visitados de la ciudad de Chicago.
La imponente construcción es sinónimo de modernismo, su forma característica maravilla a los amantes del arte y de la arquitectura. Sus 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí sin aparentes costuras fueron armadas entre el año 2004 y 2006. El Frijol o The Bean, como también es llamada popularmente resulta en un punto estratégico para los visitantes de esa ciudad.
Hancock Observatory:
Con cien pisos, el John Hancock Center de Chicago es un rascacielos inmenso. Su altitud es de 344 metros, a lo que se debe que sea tan popular entre los turistas por la vista que se puede apreciar desde el tope del edificio.
Es sin duda un lugar emblemático que debe ser conocido, tanto por los nativos como por los visitantes. El panorama que se nos ofrece desde el último piso de la ciudad es simplemente hermoso y hasta escalofriante. Construido por el arquitecto estadounidense Bruce Graham, esta estructura en el año 1969, cuando se logró la culminación de su construcción, fue el edificio más alto del mundo fuera de la ciudad de Nueva York.