Quizás hayas escuchado a muchas personas hablar sobre lo bien que se lo han pasado con las Tirolinas en Madrid. La tirolina tiene su origen en la región italiana llamada Tirol, y se inventó para el rescate de persona a distintos niveles. Es una de las actividades más populares de aventura y ocio que puedes encontrar en la actualidad.
Algunas de las mejores Tirolinas
Su uso se ha extendido en todo el mundo por eso no te resultará difícil encontrar empresas dedicadas a Tirolinas en Madrid o en sus alrededores. Como dato curioso podemos decirte que la tirolina más rápida del mundo se encuentra en Nueva Zelanda, por si le coges el gusanillo a esta práctica y decides viajar en busca de más aventuras. Sin olvidar que la tirolina urbana más larga de Europa lo tienes a poca distancia, ubicada en Toledo. De momento, para que vayas abriendo boca te hemos preparado una relación de las empresas dedicas a Tirolinas en Madrid más destacadas. ¡Te animas!
5 Opciones para practicar Tirolinas en Madrid
- Torrilino. Hemos querido destacar también a esta empresa situada en el municipio de Torrelodones, muy cerca del centro de Madrid, porque ha sido pionera en implantar deportes de aventuras como las tirolinas en zonas urbanas. Cuenta con retos accesibles para todas las edades con recorridos a distintos niveles y destaca además por la decoración de cada rincón del parque, utilizando en la mayoría de casos soportes naturales. Reserva ya.
- Danco Aventura. Situada en Colmenar de Oreja a pocos kilómetros de Madrid, nos encontramos un parque de aventuras para practicar las tirolinas de la forma más original posible tanto en grupo como de forma individual. Un sitio ideal incluso para organizar salidas de empresa. Además cuenta con circuitos especiales para niños. Lo que más destaca es que puedes optar a otras actividades como tiro con arco, canosas, rutas a caballo o Gymkhanas. Reserva ya.
- Tirolina en la Ciudad de Toledo. Además de visitar una de las ciudades con más historia de España, está siendo muy popular por la práctica de tirolinas. Como sabrá es una opción muy buena ya que se encuentra muy cerca de Madrid. Cuenta con la mayor tirolina urbana de Europa, apenas lleva poco tiempo abierta y es una de las más visitadas. Destacamos las paronímicas de la ciudad que podrás ver solo subido en esta tirolina. Algo inolvidable visitar sus más de 5.000 árboles y flores, fuentes, tres lagos, cascadas y los miradores entre otros. Lo que más destaca es por poseer tirolinas gigantescas. Reserva ya.
- Pino a pino en Quintanar de la Sierra. Situado muy cerca de Madrid capital en el valle de la Barranca, es una de las opciones más económicas. Los circuitos de tirolinas se encuentran en plena naturaleza y rodeados de vegetación. La idea de esta empresa de aventura es que puedas disfrutar de esta actividad y también del contacto con los árboles, con precios muy asequibles. Destaca que se encuentra muy bien comunicado. Reserva ya.
- Situado en el Parque Europa en Torrejón de Ardoz y a muy pocos kilómetros de Madrid, es una de las opciones de tirolinas más económicas y en plena naturaleza. Cuenta con una extensión de 233.000 m2, destaca además por contener 16 réplicas de monumentos europeos distribuidas por todo el parque.