Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Santiago de compostela: un camino lleno de maravillas

santiago de compostela

santiagoPerteneciente a la provincia de La Coruña, Santiago de Compostela es una de las ciudades más atractivas de España en cuanto belleza turística se refiere. A 62 kilómetros de Pontevedra encontramos a esta antigua localidad que es Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento que fue otorgado en el año 1985 por la UNESCO. Esta localidad de España predomina en Europa principalmente por sus añejos encantos turísticos:

 

El Camino de Santiago: Este núcleo urbano se destaca principalmente por sus peregrinaciones cristianas, que significan la tradición mundialmente conocida de que justo allí se le dio sepultura al apóstol Santiago el Mayor. La milenaria ruta surgió en el siglo IX y unió a la ciudad con el resto de Europa. Año tras año las personas recorren el trayecto ya sea a pie, en bicicleta y hasta en caballos. La experiencia resulta en una mixtura de espiritualidad y aventura. La meta de dicha costumbre es la Catedral de Santiago.

 

Agenda cultural: Santiago de Compostela goza de una intensa actividad cultural durante todo el año debido principalmente al laureado título otorgado por la UNESCO; exposiciones, conciertos, festivales, teatro, cine, conferencias, música, etc.

Ambiente universitario: Aunque no lo parezca, Santiago es una ciudad que no duerme. Sus más de

santiago

33 mil universitarios le conceden a este maravilloso lugar un ámbito divertido y alegre. Existen gran cantidad de pubs, discotecas y bares para disfrutar de forma jovial.

 

Naturaleza: Además de su cautivante ciudad, Santiago posee infinidad de riquezas naturales. Montes, bosques y gran cantidad de parques reconocidos le dan un toque sereno a este bello sitio.

Gastronomía: La abundancia de mesones, restaurantes y tascas famosas demuestran que en esta población se puede gozar de deliciosas comidas que satisfagan el paladar del más exigente cliente. El marisco, ternera y pescado lo más apetitoso de la casa.