En un estudio realizado por el Journal of Neurophysiology donde se hizo una serie de pruebas a un grupo de parejas, se comprobó a través de imágenes de resonancia magnética que en la fase inicial del amor, donde es más intenso y apasionado, se activan ciertas áreas del cerebro generadoras de dopamina; estas zonas están asociadas con los estados de adicción, recompensa, deseo y la felicidad. Asimismo, determinadas áreas del cerebro son las responsables de las emociones, la cognición y el pensamiento obsesivo, características del amor.
Los expertos señalan que el amor favorece todas las facetas de nuestra vida, siempre y cuando sea sano y genere reacciones positivas particulares del enamoramiento. No puedes dejar de celebrar el día de los enamorados con tu pareja, es por esto que hemos hecho una lista de regalos que podrás regalar y sorprender creativamente a tu amor el día de San Valentín.
Ideas creativas para regalos san valentin
Estas ideas creativas que hemos seleccionado te ayudarán a hacer un regalo especial para San Valentín:
Un día de relajación
Todos nos cansamos de la rutina y esto genera cierto estrés que se acumula. El cansancio se manifiesta de diferentes formas, una de ellas es desarrollando dolor y tensión en nuestro cuerpo. Qué mejor regalo que un día de relajación y cariños en un spa, cita a tu amor a que se vayan a disfrutar juntos. Reserva un paquete de masajes anti- estrés, rocas volcánicas, chocolate, hay miles de maneras de deshacerse de la tensión y entregarse al amor.
Fiesta sorpresa
¡Piensa en grande!, si están celebrando su unión porqué no hacerlo especial. Organiza una fiesta privada donde vayan sus amigos y parientes más cercanos, comparte la dicha de estar enamorado y con la persona correcta. Una cena íntima con su comida favorita sería la sorpresa perfecta, acompañada de sus seres queridos mostraría el compromiso que se tiene. No te resistas al amor, demuéstralo
Escápate a disfrutar
Siempre habrá un sitio nuevo que conocer, seguramente tu pareja ha repetido en distintas ocasiones las ganas de ir a un lugar y no han tenido la oportunidad. Este es el momento perfecto para sorprenderla, pide algunos días libres en tu trabajo, no hay mejor regalo que dedicar tiempo de calidad. El amor que se vive sin medidas es el más poderoso.
Quererse al aire libre
Sorprende a tu amor con una rica comida hecha por ti, una bella vista sería el ingrediente perfecto, el plan perfecto para San Valentín. Haz esos postres que siempre has querido hacer y decora todo para un picnic romántico con el mejor vino.
Las tonadas del amor
La música siempre será un toque al corazón, reúne una lista de selección de músicas que escuchen juntos y disfruten en sus días de amor. Grábalo en un disco y decóralo con dedicatorias, no le temas a la cursilería, cuando existe cariño un detalle nunca está de más.
Algunas parejas hacen caso omiso a esta celebración, tal vez sea su faceta comercial pero no necesariamente debemos convertir este día dar un obsequio nada más. Es llevar alegría y sonrisas a nuestros amores, conseguir una relación sana y completa no es tarea fácil para muchos, por ende no hay que darle la espalda a los detalles y la magia de estar enamorado.