Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Embarazada y con Menstruacion: ¿es posible?

embarazo y con menstruación
Tener sangrado vaginal durante la etapa de embarazo es más común de lo que parece, especialmente si se está en las primeras semanas de embarazo.
Aproximadamente el 30% de las mujeres experimentan este tipo de sangrado ligero durante la primera etapa del embarazo. Es extraño cuando este tipo de hemorragia se presenta en el segundo o tercer trimestre. Sin embargo, se puede seguir presentando de forma leve.

¿Cuáles son las causas del sangrado vaginal durante el embarazo?

Este tipo de hemorragia se origina cuando el óvulo no fecundado se desprende de las paredes del útero. Durante todo este proceso el cerebro de la futura mamá le manda señales a los ovarios para que se detenga la regla, dando como resultado el brindar al bebé el entorno ideal para que crezca con total normalidad y saludable.
Gracias a todo este proceso del cuerpo, los niveles hormonales van aumentando durante los próximos meses, para así ayudar al útero a prepararse para alimentar y proteger a ese nuevo integrante de una forma adecuada.
Ahora bien, después de pasar estos primeros meses, en los que es normal que se presente un sangrado leve, si la futura mamá sigue presentando periodos menstruales de manera regular, quiere decir que el cuerpo está desechando toda la membrana uterina que se encargará de alimentar al bebé.
Aunque es un proceso alarmante para cualquier mujer que se encuentra embarazada, estas pérdidas de sangre no implican en ningún momento una amenaza, ni para el bebé, ni para la madre.

Embarazo y sangrado, ¿Es posible?

El sangrado que ocurre en la etapa de embarazo es totalmente diferente al sangrado que normalmente ocurre al finalizar el ciclo menstrual.
¿Cuales son las diferencias?. Aunque puede que el sangrado lo presente en la misma fecha en la que normalmente bajaba tu menstruación, el sangrado al estar embarazada tiene las siguientes características:
  1.  Suele ser de color más oscuro al sangrado menstrual, casi de color café, o por el contrario de un color mucho más claro al común.
  2. No presenta la misma cantidad o abundancia al sangrado normal de menstruación.
  3. El periodo de duración de este sangrado, a diferencia de la menstruación, dura menos días.
Aunque presentar sangrado los primeros meses de embarazo es una reacción natural del cuerpo, hay que mantenerse alerta sobre posibles señales de que tu embarazo no anda bien, siempre consulta a tu médico en todo momento cuando sientas algún dolor acompañado de sangrado, que presente un color potente, rojo carmín y que este tenga un olor un tanto desagradable.
Presentar sangrado en la mitad o al final del embarazo puede significar una señal de aborto o amenaza de parto prematuro, incluso un cuadro de placenta previa. También es normal presentar sangrado los últimos días antes del parto, esto significa simplemente que tu cérvix está preparándose para el momento del parto.
Si tienes sangrado pero no estás segura de si es tu periodo menstrual y sospechas que estás embarazada, realizate una prueba de embarazo cuanto antes. De ser positivo consulta a tu médico, y lleva control de cualquier sangrado extraño durante esta etapa.