Si existe una ciudad encantadora en España esa es sin duda Granada. Su majestuosidad, colorido y exuberancia la hacen una acreedora honrada de títulos como el de Patrimonio de la Humanidad, otorgado en el año 1994 al Barrio Albaicín del mismo sitio.
El territorio granadense se ubica en la Comarca Vega de Granada. Con una población de doscientos treinta y nueve mil habitantes, esta encantadora ciudad se ubica en el top ten de destinos predilectos no solo de España, sino de Europa. Asimismo, esta población se ha convertido gracias al paso de los años en un referente histórico sobre el desarrollo de la humanidad occidental. La mezcla de culturas que la habitaron, como la musulmana y árabe entre los siglos XI y XV, hasta que los reyes españoles implantaron como capital al Reino castellano de Granada, hicieron de este destino una excelente decisión para todos aquellos fanáticos de la historia y de las estructuras grandiosas.
Granada es también mundialmente conocida por su arquitectura. Todas esas edificaciones hermosas y con rasgos estéticos de distintas culturas convierten a esta localidad en un promotor atractivo para el turismo y el disfrute; lugares como el Barrio Albaicín, en el que disfrutamos de una caminata plagada de monumentos y pintorescas callecitas, o La Alhambra que es sin duda, uno de los lugares más sublimes que se puedan conocer, lo que hizo de este palacio musulmán el monumento más visitado en España en el año 2011.
Esta famosa localidad, además de su belleza arquitectónica, es conocida por su carácter festivo. En sus calles se viven las fiestas, los festivales de música, cine y teatro. Igualmente, se disfruta de la rica gastronomía andaluza, platos que seguramente fascinarán al más exigente cliente.
Granada es para maravillarse y sin duda regresar.