El tren parece un medio económico para viajar, pero no siempre es así. De hecho, en el mundo hay trenes, como el Orient-Express o el Royal Scotsman, que están destinados a un público exclusivo. Alojarse en sus vagones cuesta más que un hotel y cuentan con todas las comodidades para ofrecer al usuario una experiencia inigualable.
En la página web Trenes de Lujo se indican algunas de las rutas actualmente disponibles.
POR ESPAÑA EN UN TREN DE LUJO:
– SANTIAGO DE COMPOSTELA-SAN SEBASTIÁN: El viaje se organiza en el Transcantábrico Gran Lujo. Las salidas están programadas para los días 11 y 25 de octubre. El precio medio del pasaje es de 2.700 euros y pasará por sitios como Ferrol, Ribadeo, Luarca, Gijón, Avilés o Santillana del Mar.
– SANTIAGO DE COMPOSTELA-LEÓN: De nuevo el Transcantábrico Gran Lujo será el tren que lleve a los pasajeros. El precio es el mismo (2.700 euros) y la salida tendrá lugar el 18 de octubre.
– SEVILLA-CÁDIZ-GRANADA-CÓRDOBA-BAEZA: También se ofrece otro recorrido en el Al Andalus. Saldrá de la capital andaluza el 13 de octubre y cuesta 6.270 euros. El tren es precioso y el recorrido por todo el sur de España, espectacular. Son 5 días y 4 noches con todo incluido y un sueño hecho realidad.
POR LA RUTA DE LA SEDA EN EL TRANSIBERIANO:
Uno de los trenes de lujo más conocidos es El Transiberiano, que ha pasado por China, Kazakhstan, Mongolia, Rusia y Sudáfrica. En noviembre, un viaje a bordo vale más de 15.000 euros, pero merece la pena. De construcción reciente (2007), el Transiberiano Golden Eagle rivaliza con su homólogo el Gran Transiberiano Express. Los dos ofrecen un viaje cultural, disfrutando de una exquisita cocina internacional y con una decoración que recuerda a la antigua Unión Soviética. También se ofrecen vinos únicos en el mundo y el maravilloso paisaje de la Ruta de la Seda. Un viaje irrepetible.