Mucha gente aprovecha la llegada del otoño para viajar y, al mismo tiempo, hacer sus mejores compras. Si eres de los que tiene vacaciones entre octubre y noviembre, aprovecha tu tiempo libre para conseguir los mejores precios y conocer alguna gran ciudad.
He aquí 7 viajes para hacer tus mejores compras:
1. NUEVA YORK: Sin duda, es el mejor sitio del mundo para comprar grandes marcas a precios imbatibles. Además, gracias a la fortaleza del euro, en Estados Unidos se paga menos por los mismos productos. No lo dudes. Lleva la maleta vacía.
2. LONDRES: El otro gran mercado del mundo. Aquí hay buenos precios en productos de lujo y en «low-cost». También se encuentran grandes ofertas en el ámbito cultural: libros a buen precio, discos únicos en mercados callejeros… Es un sitio muy especial.
3. BERLÍN: Es genial para los amantes de los objetos de segunda mano. Hay muchas tiendas especializadas en la compra-venta de objetos usados y algunos son muy originales.
4. BANGKOK: En esta ciudad está el MBK Center, la meca de las falsificaciones. Son 7 plantas y más de 2.500 locales especializados en la venta de grandes marcas a precios ridículos. Recibe unos 100.000 visitantes al día y se vende de todo: electrónica, informática, moda, joyas, complementos…
5. SEÚL: La cosmética coreana es una de las mejores del mundo y son muchas las mujeres que acuden a la capital de Corea del Sur para hacerse con los mejores productos a precios más bajos. Marcas como Etude House, Missha o Skin Food han conquistado todo el mercado asiático y también el europeo.
6. MARRUECOS: Otro destino exótico que también tiene mucho éxito. La experiencia de recorrer sus mercados ya merece la pena. Muy buenos precios.
7. PARÍS: La capital de la moda siempre está abierta para todos los amantes de las compras de lujo. Aquí todo es posible.