Las Islas Canarias ofrecen mucho más que turismo de sol y playa. Ejemplo de ello es el desarrollo del astro-turismo, una forma distinta de acercarse a La Palma y a Tenerife para disfrutar de la belleza de su cielo nocturno. De hecho, la empresa AstroTour Isla Bonita ofrece a los interesados en la astronomía toda una serie de servicios:
1. Jornadas G-Astronómicas: Unen Astronomía y Gastronomía en una cena que se organiza en el Parador de La Palma. Además de ofrecer un menú inspirado en las estrellas, durante la cena se irán explicando conceptos de Astronomía a la par que se degustan. Para finalizar el evento, se realiza una observación astronómica en los jardines del hotel. Muy entretenido.
2. Astrofotografía: La actividad se celebra en Tenerife y consiste en la realización de fotografías con cámaras específicas. El usuario cuenta con la ayuda de expertos que explicarán como tomar las mejores imágenes del espacio. Se recomienda asistir con ropa de abrigo, una linterna y comida (habrá un pic-nic nocturno).
3. Talleres de Astronomía: Pensados para todas las edades, estos talleres acerca de una forma amena todos los conceptos básicos de la Astronomía. Se organizan experimentos, juegos divertidos y se cuentan curiosidades. Tienen lugar en Tenerife.
4. La Noche AstroTour: La Isla de la Palma se llena de estrellas al caer el Sol y, por eso, durante todo el año la empresa organiza noches temáticas. Desfilan por delante de nuestros ojos planetas, cúmulos estelares y galaxias. Un espectáculo increíble. Las charlas se ofrecen en español, inglés e incluso en italiano.
5. Alquiler y venta de material: Además, en estas sesiones se asesora en la compra de material especializado (telescopios, prismáticos).
Los meses de otoño e invierno son los mejores para observar el cielo nocturno. Si se quiere disfrutar de las Islas Canarias durante esta época del año, estas actividades son otra forma de hacerlo.