Además de ser la «capital» del mundo, Nueva York ha acogido el rodaje de numerosas películas y series. A la gran ciudad viajan numerosos amantes del Séptimo Arte para recordar emblemáticas escenas cinematográficas. He aquí un recorrido por Diez sitios de cine en Nueva York:
1. EMPIRE STATE: Hasta 1972 fue el edificio más grande del mundo y hoy es uno de los rascacielos más famosos. En él se rodó la inolvidable escena final de King Kong. Tiene más de 182 plantas y una altura de 381 metros. Cuenta con dos miradores y cada año lo visitan más de 4 millones de turistas.
2. TIFFANY & CO: Desayuno con diamantes es una de las grandes comedias románticas y la adaptación de una obra famosa de Truman Capote. Una de sus escenas es la visita de Audrey Hepburn al escaparate de esta tienda a primera hora de la mañana. Inolvidable.
3. PUENTE DE QUEENSBORO: Woody Allen es uno de los directores de cine que más ha rodado en Nueva York. Es muy famosa la escena en el puente de Manhattan.
4. RESTAURANTE KATZ’S DELICATESSEN: El orgasmo fingido más popular está en la película Cuando Harry conoció a Sally. Mucha gente acude al bar para repetir la escena y es celebrado por todos. Está situado en el número 205 E Houston Street.
5. THE BIG PIANO: En la tienda Fao Schwarz de la Quinta Avenida está el Big Piano, conocido por el baile de Tom Hanks en la película Big.
6. EDIFICIO DAKOTA: Es el lugar que acoge a la familia de La Semilla del Diablo. Siniestro por fuera, a sus puertas también asesinaron a Jonh Lennon. Está cerca de Central Park.
7. NÚMERO 66 de PERRY STREET: En la zona de West Village está la casa de Carrie Bradshaw, de la serie Sex and the city. Famosos también son sus paseos por Central Park y numerosos bares de la ciudad. Imprescindible.
8. LA ESTATUA DE LA LIBERTAD: El final de El Planeta de los Simios es sobrecogedor y esta estatua lo explica todo. Numerosas series y películas la muestran y es todo un símbolo de los Estados Unidos.
9. LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK: Imprescindible en las investigaciones de los Cazafantasmas.
10. EL PUENTE DE BROOKLYN: Un escenario repetido hasta la saciedad. Es imposible resumir el número de películas que nos lo muestran. Sale en algunas escenas de la serie Girls (mucho más actual y parecida a Sexo en Nueva York, pero con sexo).
En definitiva, son muchas las producciones audiovisuales que nos llevan a Nueva York. Por eso, cada paseo por esta gran ciudad será irrepetible y recordado en nuestra memoria para siempre.