El turismo de «wellness» (enlace a su web aquí) es una tendencia en auge y cada vez hay más hoteles que ofrecen este servicio. En concreto, los centros «wellness» son espacios destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psíquico de la persona. Debido a las situaciones de estrés en aumento, hoy hay más demanda de esta modalidad de alojamiento, que ofrece nuevas técnicas de relajación y armonía con el cuerpo y la mente.
SERVICIOS
En los hoteles hay una amplia gama de servicios. Principalmente, tienen más éxito los siguientes:
– Salud y estética: masajes, «spa» y belleza.
– Circuitos de Spa: con hidroterapia, aromaterapias y masajes relajantes.
– Sesiones de yoga.
– Rutas de senderismo en grupo.
– Talasoterapia: Terapia que mezcla diversos medios marinos (enlace aquí).
HOTELES
Lo cierto es que a todos nos gusta que nos mimen de vez en cuando y este tipo de turismo es una opción ideal para los meses más fríos del año. Existen centros «wellness» en toda España y hay multitud de ofertas de fin de semana.
He aquí dos hoteles de lujo con «centro wellness» muy interesantes:
1. HOTEL JARDÍN TROPICAL (TENERIFE): En su Centro Wellness (enlace aquí) se puede sentir el descanso de un masaje en una piscina, rodeado de vegetación tropical. También se puede ejercitar el cuerpo en su zona «fitness» y recibir tratamientos de última generación: drenaje linfático, reflexología, masaje de piedras calientes… Otras opciones son su baño turco o su baño de algas.
Además, el centro del Hotel Jardín Tropical cuenta con un salón de belleza y peluquería. En él se ofrecen diversos tratamientos faciales y corporales con marcas de alta gama. Están pensados para todo tipo de piel y se adecuan a todas las edades. Su objetivo es devolver a la piel firmeza, tono y luminosidad.
2. HOTEL SB DIAGONAL ZERO (BARCELONA): Spazio es el nombre de su espectacular centro wellness, situado en la planta baja del hotel. Son más de 700 metros cuadrados con una elegante zona de aguas y siete cabinas especializadas. Además, disponen de un gimnasio con equipos de la marca americana Life Fitness. Enlace a su página web aquí.
Si uno vive cerca de Barcelona, hay bonos de relax en su spa urbano que pueden ser el regalo perfecto para estas Navidades. En su interior, hay un circuito termal, tratamientos realizados por expertos y ejercicios personales para ejercitar el cuerpo. Es un lugar exclusivo con un ambiente exquisito.