Después de elegir el crucero con un itinerario atractivo para sus vacaciones sin duda el tercer paso es elegir un camarote que reúna todas las condiciones necesarias para disfrutar al máximo de esta experiencia. La oferta en cruceros actualmente es muy amplia por lo que necesitara un poco de conocimiento de las distintas opciones que puede encontrar a bordo de cada crucero.
Conocer la ubicación de cada una de las partes del crucero, como la posición dentro del barco, como esta constituido el espacio y el número de pasajeros que pueden estar cómodamente en el camarote, así como los servicios extras que vienen en cada uno de ellos. Estos solo son algunos de los puntos que debe saber para el elegir el camarote que mas se acople a lo que esta buscando.
Dedicar tiempo a encontrar y elegir el camarote perfecto es uno de los aspectos mas importantes de la planificación de su viaje. No todas los camarotes comparten las mismas características y comodidades, aunque todos los cruceros poseen un alto standar en sus camarotes. Tomar la elección correcta hará que su viaje sea una de las mejores experiencias que pueda vivir. No olvide que un camarote es lo mas parecido a un cuarto de hotel, y al igual que en un hotel el tamaño y la ubicación de la habitación determinara la calidad y la comodidad de la misma, así mismo los camarotes también son afectados por estas características.
A la hora de elegir su camarote tome en cuenta estas pequeñas recomendaciones:
- Evite camarotes cerca de las discotecas
- No busque camarotes debajo de la cubierta que esta destinada para el paseo
- Evite camarotes en lugares concurridos como escaleras, salidas a cubierta o cercanos a elevadores.
- Si usted sufre mareos, los camarotes ideales son los del centro y los de cubierta baja
Le mostraremos algunas de las diferencias que poseen los distintos camarotes.
- Camarote interior
Estos son los camarotes más baratos, ya que se encuentran en la zona interior del barco y por ende no poseen ventanas. A pesar de este detalle este camarote cuenta con las mismas comodidades que un camarote que se encuentre en exteriores. Esta clase de camarotes son ventajosos para todos aquellos que sufren de mareos ya que al estar ubicados cerca de la línea de flotación (en el centro) se nota menos los movimientos del barco.
- Camarote exterior
Esta clase de camarote es igual al anterior mencionado, con la diferencia de que poseen de una ventana (ojo de buey) que le permitirá disfrutar parcialmente de la vista al mar.
- Camarote en exterior con balcón
La diferencia fundamental con este camarote es que cuenta con un pequeña terraza o balcón, generalmente decoradas con sillas y una mesa. Este camarote posee un tamaño ligeramente superior al de los otros dos camarotes que le hemos mencionado, por lo que tiene una variación en el precio con respecto a los camarotes que no disponen de balcón.
- Camarote Suites
Esta clase de camarote posee muchas diferencias. Algunas de estas suites van equipadas con jacuzzi, piscina, y dependiendo del crucero un salón. En cualquiera de los casos, esta clase de camarote se sitúa en las zona más tranquila del barco,evitando asi que ningún ruido pueda molestar. El precio de esta clase de camarote es más elevado al de los camarotes anteriores.
Estas indicaciones básicas le ayudaran en la elección del camarote ideal, no olvides igualmente preguntar al momento de la contratación del crucero cualquier duda que tenga sobre el camarote ya que como mencionamos, el tamaño y los servicios que ofrecen en cada uno de ellos varían según la naviera. No olvide disfrutar de la experiencia y ¡Feliz viaje!