El Gran Hotel del Coto (enlace a su página web aquí) está situado justo al lado del Parque Nacional de Doñana y tiene acceso directo a la playa, en Huelva. Es el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y tener unas vacaciones únicas en cualquier época del año.
UN PARQUE ÚNICO
Doñana es un lugar mágico. Se trata de un complejo mosaico de paisajes que se mezclan en un horizonte llano y limpio. Es un paraíso para las aves gracias al humedal que hay (el más importante de todo el continente europeo). Pero, además, hay marismas, lagunas y caños, cotos y pinares, dunas, playas, vetas y veras o acantilados.
Este parque se ubica entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Como curiosidad, destaca el sistema de dunas en movimiento que está entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir. Son más de 25 kilómetros de playa virgen y arenas blancas. También llama la atención la duna fósil del Asperillo, con más de 30 metros de altura; o el acantilado con el mismo nombre, una formación de areniscas entre naranja y ocre debido a las aguas ricas en óxido de hierro que manan por los chorritos.
ACTIVIDADES DEL HOTEL
Para disfrutar del parque, el Gran Hotel del Coto es la mejor opción. Son muchas las habitaciones con vistas al parque y al mar. Además, dispone de piscina y hay terrazas que permiten al cliente desayunar disfrutando de la naturaleza. Así, en el entorno del hotel hay flamencos, espátulas y garzas y todos se pueden observar en plena naturaleza.
Además, el hotel cuenta con un campo de golf cercano. Está situado a pocos metros de la orilla del mar y allí se respira aire puro entre golpe y golpe, entre hoyo y hoyo.
Pero, si aun así se aburre, existen varias rutas de senderismo en el parque de Doñana. En el hotel disponen de toda la información. En este sentido, cabe destacar que disponen de un servicio de excursiones a la zona norte y sur de Doñana, el paseo en dromedario y también de paseos a caballo.
Otra opción, muy interesante, es la visita a las ganaderías de Toros de Lidia. En estos sitios se puede ver a los animales pastando y corriendo por las inmensas dehesas onubenses. En la recepción también informan de cómo acceder a estos recintos.
SERVICIOS 24 HORAS
El hotel, de cuatro estrellas, está abierto las 24 horas y cuenta con 466 habitaciones bien equipadas. El precio de la habitación doble ronda los 60 euros actualmente. Además, tiene restaurante propio, La Rocina. En él se pueden degustar los productos de Huelva.