Pontevedra, es una ciudad con un movimiento turístico interesante, considerada como histórica y monumental en la provincia de Pontevedra, con mucho arte e historia. Es la capital de la provincia y municipio del mismo nombre, formando parte de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pontevedra, es una opción para realizar un viaje o escapada romántica con tu pareja.
Gran diversidad de íconos históricos y religiosos en Pontevedra
La Iglesia La Peregrina, está en el centro de la ciudad, edificio religioso que consta de una capilla de planta en forma de vieira. Su construcción comenzó en el año de 1778, y se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de Pontevedra, dedicada a la Virgen que, de acuerdo a la tradición, guiaba a los peregrinos desde la localidad de Bayona hasta Santiago de Compostela. En la iglesia, está la imagen de la Virgen de A Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra y del Camino Portugués. Las fiestas en honor a la Virgen de La Peregrina se celebran el primer fin de semana de Agosto.
En los alrededores del templo, hay calles peatonales, a donde podrás ir de compras y disfrutar de gratos momentos en sus bares. Desde ahí, puedes ir hacia la zona vieja, el ayuntamiento y pasear por el Parque y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad de Pontevedra.
Hay un puente de gran significación histórica en Pontevedra
El puente del Burgo, atraviesa el río Lérez, construido en la época medieval, con algunas modificaciones, porque hubo un primer puente que estaba en ruinas y en el siglo XII, fue reemplazado por el actual. El puente del Burgo, es parte del Camino de Santiago portugués, firmándose sobre el mismo la llamada Paz de Lérez, entre el rey Fernando II de León y su contraparte de Portugal, Alfonso I.
El ambiente de sus plazas, es muy agradable
Una de ellas es la Plaza de la Leña, que a pesar de no ser monumental ni grande, es muy bella, ya que se trata de la típica plaza gallega con ambiente popular, acompañada de casas con sillares de granito, soportales, galerías y un cruceiro que adorna su parte central. Si la llegas a visitar en la primavera y verano, la disfrutarás al máximo. Los balcones de las casas adornados con flores de colores y engalanadas con sus terrazas de madera, es más que suficiente para que el viajero se acerque a esta pequeña plaza.
Mientras que La plaza de la Verdura, es una de las más famosas del casco antiguo de Pontevedra, que también está rodeada de casas de piedra, soportales y su bonita fuente. Se llama así, porque antes vendían verduras, frutas y castañas en un mercadillo que ahí se hacía.
En fin, Pontevedra se caracteriza por tener total tranquilidad, lo cual disfrutarás si llegas a venir a esta ciudad.