Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Turismo de Aventura: «Hidrospeed» en Aragón

HidroSpeed
Hidrospeed en Aragón
Hidrospeed en Aragón

El «hidrospeed» (enlace aquí) es un deporte de aventuras que consiste en descender por el río encima de un trineo flotante sobre el que se va tumbado y cuya propulsión se consigue por medio de unas aletas de buceo. El deportista no precisa ningún otro tipo de embarcación y está en contacto directo con el agua.

ZONAS DE ARAGÓN

Existen varios lugares en Aragón donde se puede practicar «hidrospeed». Por ejemplo, en la comarca del Sobrarbe, los dos entornos más conocidos están en el río Cinca, entre Laspuña y Ainsa, y en el río Ara, entre Torla y Broto.

Hidrospeed en grupo
Hidrospeed en grupo

Además, en la localidad de Ainsa existe un centro dedicado a estos deportes. Allí se puede conseguir más información, alquilar los equipos y participar en actividades en grupo. El centro se llama Aguas Blancas y su web es esta.

Por otra parte, en Aragón hay recorridos más tranquilos para hacer «hidrospeed» en los embalses de El Grado o Mediano. También hay tramos navegables en el valle del río Aragón, en la Jacetania (Astún-Rioseta, Canfranc-Villanúa, Villanúa-Jaca y Jaca-Puente la Reina-Yesa).

Finalmente, el Gállego es el cauce de los aventureros; y Murillo, en La Hoya de Huesca, es un lugar para los amantes de todos los deportes acuáticos.

EQUIPO PARA ‘HIDROSPEED’

Se necesita un equipo personal similar al del «rafting» para no pasar frío en el agua y moverse con facilidad. También se añaden unas aletas de buceador, que no deben ser demasiado grandes. Cuanto más lisas sean, el palmeo será más natural y se facilitarán los movimientos naturales. La tabla (trineo de agua) es otro elemento indispensable. Esta lleva unos tirantes que permiten transportarla como si fuese una mochila.

ALOJAMIENTOS RURALES

Turismo rural en Aragón
Turismo rural en Aragón

Para practicar «hidrospeed» en Aragón,  lo mejor es alojarse en la zona y disfrutar de un fin de semana de aventuras y turismo rural. En la página eRural (enlace aquí) se anuncian tres alojamientos en la zona de Sobrarbe:

HOTEL LOS ARCOS: Está ubicado en la Plaza Mayor de Aínsa y su perfecta situación hace que sus vistas sean impresionantes. Solo dispone de 6 habitaciones. El precio de la doble es de 45 euros. Comodidad y tranquilidad garantizadas. Enlace aquí.

Hotel Los Arcos
Hotel Los Arcos

EL CORRAL DE VILLACAMPA: Es un alojamiento rural situado en Mondot, en la provincia de Huesca, entre el Pirineo aragonés y la Sierra de Guara. Es perfecto para descansar en plena naturaleza. Enlace aquí.

YURTA DEL PLANO: Es una casa con encanto en el Pirineo de Huesca. Se trata de una Yurta originaria de Mongolia con suelo de madera, cama de matrimonio y dos camas amplias. Un lugar diferente. Enlace aquí.