España es un país que ofrece muchas opciones para las personas que les gusta viajar, ya que uno de sus puntos fuertes como país es el turismo. Es una nación que puede complacer los caprichos e intereses de cualquiera; no son solo sus grandes y reconocidas ciudades, su comida, o su música, sino también aquellos pequeños lugares o pueblos que de por su historia, representa la auténtica esencia española.
Tal es el caso de Ayllón, un municipio de la provincia de Segovia, que por su historia y atractivo turístico se ha convertido en uno de los destinos más populares del turismo rural.
Esta villa del interior del país ibérico ofrece muchas cosas qué hacer:
El casco antiguo:
La pequeña ciudad tiene un casco antiguo realmente maravilloso. Edificios señoriales y viviendas con una arquitectura particular, además de calles estrechas y plazas hermosas, constituyen el esqueleto de una localidad que fue nombrada Bien de Interés Cultural.
Pasear por las bonitas calles de Ayllón será la mejor forma de conocerla y de maravillarse por la vibra positiva y artística que se respira.
Sitios como el Palacio de los Contreras, decorado de una forma hermosa, la Plaza Mayor, con una arquitectura singular y fantástica, el Ayuntamiento , que posee una antigüedad desde el siglo XVI, o la Iglesia de San Miguel que también tiene una linda estructura, serán atracciones que usted se encontrará si se permite realizar un paseo dentro de la ciudad. Definitivamente vale la pena.
La historia:
Ayllón es un lugar que cuenta con un contexto histórico muy interesante. Por ejemplo, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico debido a la riqueza cultural y memorias que la ciudad tiene.
Los amantes de la historia definitivamente se llevarán una sorpresa al conocer los datos y particularidades del pueblo, ya que sus calles vieron una variedad de reyes como Alfonso Vl, Alfonso Vll, Alfonso Vlll, Fernando lll, Fernando lV y Juan ll.
Por otra parte, en 1973 obtuvo el premio del Concurso de Embellecimiento de Pueblos, además de otro galardón por el Primer Premio Nacional en 1974.
Las fiestas:
La villa de Ayllón es también muy popular por sus reconocidas fiestas, las cuales están cargadas de mucha cultura y diversión.
Existe la fiesta en honor al que consideran su patrón, San Miguel, además de la celebración durante el último fin de semana de una de un acto realmente increíble; En dos días celebran la reconocida festividad de ‘’Ayllón Medieval’’, en la que el pueblo se transporta a los tiempos del condestable de Castilla Don Álvaro de Luna, y Juan ll de Castilla.
Esta localidad es un sitio muy agradable para visitar, conocer y aprender algo más. Si desea deleitarse con las historias, las calles, y las festividades, no duden en emplear sus días libres allí. Conseguirá todo lo necesario para descansar y disfrutar.
En la página web hospedaje encontrará información acerca del hospedaje.