Es muy común visitar las grandes ciudades en cuanto a vacaciones se refiere, sin embargo, es España cada vez toma mejor posición el llamado turismo rural. Los pequeños pueblos lo tienen todo; historia, encanto, gastronomía, arquitectura, y por supuesto, la tranquilidad.
La pequeña ciudad de Frías, la más chica de España, situada en la provincia de Burgos, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es un lugar encantador para descansar, conocer y disfrutar. Su ubicación es bastante particular, ya que está sobre un peñasco, y la enmarca el pico Humión.
Allí podremos maravillarnos por un ambiente medieval increíble que nos transportará a la historia, a la aventura y a lo maravilloso de esa época.
La población cuenta con atracciones increíbles para disfrutar de algo distinto:
Puente Medieval de Frías
Para los amantes de la historia, este puente en Frías, debe ser sin duda uno de los primeros lugares en la lista.
De construcción romana, es una de las estructuras más valiosas de la ciudad. Durante la Edad Media, fue reconstruido varias veces, y era además una importante vía de comunicación para el comercio.
Castillo de Frías
En la ciudad de Frías podremos visitar el castillo medieval del mismo nombre. Allí nos remontaremos al pasado y vislumbraremos la historia que posee esa gran estructura, sin duda, una de las más importantes de la pequeña localidad.
Las Puertas y el Recinto Amurallado
Es otro lindo lugar de la localidad de Frías en donde aprenderemos sobre la historia y admiraremos las viejas estructuras. Sus murallas, fueron construidas como método de defensa de la ciudad, por lo que posee un valor significativo en las memorias del territorio.
Las Casas Colgantes
Es otro de los puntos de interés más maravillosos e interesantes para visitar. Sostenidas y edificadas sobre una gran roca llamada ‘’La Muela’’, este conjunto de casa hechas a base de madera se convierten en una postal arquitectónica bastante encantadora, ya que al borde del precipicio es que se encuentran suspendidas en hileras los particulares hogares.
Iglesia San Vitores
Típica visita que debe realizarse si se encuentra en la pequeña ciudad de la provincia de Burgos. Con una estructura sencilla, se convierte en uno de los monumentos más lindos de la localidad.
Realizar un paseo a Frías significa descansar, conocer y maravillarse por las épocas pasadas. Es un sitio para todos los gustos. Los amantes de la arquitectura disfrutarán por la herencia de la época romana y la época medieval. Los que deseen descansar en un sencillo pero encantador lugar, también harán de Frías su lugar predilecto.
Para indagar profundamente sobre la ciudad, sus comodidades, puntos de interés y servicios, recomendamos ingresar a la página de información, en donde encontrará información detallada al respecto.