El Castillo de Bil Bil en Benalmádena (Málaga – Andalucía), es una construcción de color rojizo y estilo arquitectónico árabe. Fue diseñada por Enrique Atencia y está ubicada en el Paseo Marítimo de Benalmádena Costa.
HISTORIA CASTILLO DE BIL BIL
El castillo de Bil Bil fue construido en el siglo XX (1927) por el arquitecto Enrique Atencia a petición del matrimonio León y Fernanda Herman, aunque fue la familia estadounidense Schentrom quién la adquirió con posterioridad y finalizó su construcción. Finalmente, en 1980 el Castillo pasó a ser patrimonio del Ayuntamiento de Benalmádena, quien a día de hoy lo sigue usando para eventos culturales (exposiciones, conciertos, …), así como para la celebración de ceremonias civiles de matrimonios. (Ver también «Casa de los Navajas«)
El interior de este edificio se caracteriza por su luminosidad gracias, en parte, al mármol blanco y a las grandes cristaleras traseras que facilitan la entrada de la luz. La claridad interior,la decoración floral minimalista y el mar Mediterráneo de fondo hacen de la estancia un lugar idílico que toda pareja seleccionaría para celebrar su unión.
El ayuntamiento permite que el coche nupcial de la novia pueda estar estacionado en la entrada mientras la ceremonia civil tiene lugar. Desde sitiodeocio aconsejamos a las futuras novias que accedan al castillo por el pasillo lateral del mismo, pues el camino, aunque breve; favorecen una entrada mágica, idílica y hermosa hacia las fuentes que presentan la entrada al castillo.
Si estás interesado en celebrar tu ceremonia en este castillo has de saber que la lista de espera puede ser algo larga. Es por ello que te recomendamos que cuanto antes reserves tu fecha, mucho mejor. El teléfono para hacer reservas o pedir más información es: (+34)952 444 320.
DONDE ESTÁ EL CASTILLO BIL BIL
El castillo está a orillas del Mar Mediterráneo, en la Avenida de Antonio Machado (Benalmádena Costa).
Se trata de una localidad con mucha afluencia turística gracias a su buen clima durante la mayor parte del año. Es un lugar perfecto para todas las personas que quieran disfrutar de la playa y del calor de la Costa del Sol. Además, también está cercano el Puerto Deportivo de Benalmádena, el núcleo urbano de Arroyo de la Miel o el parque de la Paloma.