Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Madrid: la capital del entretenimiento en verano

Madrid

MadridAl armar un plan de verano, no es necesario tener que viajar cientos o miles de kilómetros para conseguir diversión, las grandes ciudades de España tienen una larga lista de opciones para toda clase de usuarios en esta época del año. Las playas, villas y retiros, se convierten en la alternativa principal sin embargo, Madrid, la ciudad capital se prepara para un desplegue de personas que buscan salir de rutina a cualquier costo.

  • Parque del Buen Retiro: es el parque principal y mayor centro de Madrid con una extensión de 350 hectáreas que originalmente perteneció a la monarquía española, pero a finales del siglo XIX se convirtió en un parque público.

Entre sus múltiples bellezas se encuentra especies vegetales, fuentes, esculturas, monumentos y galerías que cautivan la atención de cualquiera. Remontando al estilo romántico y bohemio, este bello parque contiene un lago repleto de peces y barcas en los cuales además se realizan eventos a lo largo del año, sobre todo en primavera e invierno.Madrid

  • La Casa de Campo: ubicado al oeste de la ciudad. Está conformado por 1.722 hectáreas además de un extenso lago de al menos 80.000 metros cuadrados de superficie. Posee bastante renombre por la concurrencia en los fines de semana de las familias en busca de un momento de tranquilidad, armonía y confort. La presencia de animales como ardillas y conejos, lo convierte en un destino ideal para niños y enamorados que busquen realizar un picnic o un momento íntimo de pareja gracias a la presencia de mesas de madera que facilitan el plan de verano.
  • Jardines de Sabatini: forma parte del Palacio Real, tiene un diseño neoclásico que fue expuesto al público en 1978 por el Rey Juan Carlos I, su nombre se debe al diseñador italiano Francesco Sabatini que edificó el Palacio Real sin embargo, no diseño los jardines. Se encuentran situados en el lateral norte del Palacio donde se encontraba antiguamente la caballeriza real con 2,54 hectáreas.