Viajar significa aprender cosas nuevas, conocer otras culturas y ampliar nuestros horizontes. Por eso, cada vez hay más propuestas que permiten al viajero aprovechar al máximo estas posibilidades. Una de ellas es la de aprender a cocinar viajando por el mundo.
Los destinos más conocidos son los siguientes:
1. ITALIA: No cabe la menor duda. En Italia se come muy bien. Por eso, nada más apetecible que ir a la Toscana para aprender las recetas más tradicionales y compartirlas. En Tutti-a-Tavola ofrecen villas rurales donde, además de descansar, el visitante aprende de la «mamma» todo sobre cocina italiana. Muy recomendable.
2. INDIA: Curry, arroz o pollo con mantequilla. Los sabores de la cocina hindú derriten el paladar de cualquiera. En concreto, en las playas de Goa, además de sol, se puede asistir a clases de cocina. Las Branca’s Cooking Classes enseñan todo lo necesario para traer el mejor recuerdo posible: una buena receta exótica.
3. MARRUECOS: Tan lejos y tan cerca. Nuestros vecinos africanos tienen una tradición culinaria que sorprende. Por eso, merece la pena ir a Fez a las clases que organizan en Morocco Cultural Tours. Un sitio increíble para probar lo mejor del país.
4. FRANCIA: La comida francesa es de las más famosas del mundo y tiene todo su sentido: está buenísima. Para aprender sus trucos, nada mejor que viajar a la Provenza para probar los mejores platos en el restaurante Le Mas Candille. Muy bueno.
5. ESPAÑA: No hace falta ir muy lejos para descubrir una cocina espectacular. Dentro del país existe una gran variedad de platos que sorprenden a los propios españoles. Si no eres vasco, un sitio muy interesante es San Sebastián. Aquí, en el Txoko del Gourmet te enseñarán las mejores recetas de la zona. Porque lo nuestro también sabe bien.