Almería es una de las provincias españolas con mejor clima, ideal para una escapada rural low-cost. Las lluvias son tan escasas que el Cabo de Gata es el lugar de la provincia donde menos llueve. Por eso, el turismo rural por esta zona de Andalucía es siempre garantía de éxito.
Escapada rural en Almería
He aquí una selección de hoteles rurales con buenos precios, perfectos para una Escapada rural en Almería:
1. COMPLEJO RURAL SOL DE TABERNO (Taberno)
Con piscina al aire libre y pista de pádel, este alojamiento ofrece casas de campo lujosas, rodeadas de almendros y olivos. Sus habitaciones también disponen de terraza privada y bañera de hidromasaje.
Todos los apartamentos tienen vistas a la montaña, chimenea, aire acondicionado, calefacción central, televisión de plasma y WiFi. Aunque el restaurante ofrece platos típicos de Almería, las casas incluyen cocina equipada con lavavajillas, horno, vitrocerámica y nevera.
El Sol de Taberno está a 50 minutos en coche de la costa y tiene aparcamiento privado incluido en el precio.
PRECIO/NOCHE: La habitación doble de lujo cuesta 40 euros (enlace aquí). Los usuarios le dan una puntuación de 8,5 sobre 10. Muy buena opción.
2. CASA RURAL JARDÍN DEL DESIERTO (Tabernas)
Este hotel también tiene una estupenda piscina al aire libre, además de unos preciosos jardines y una famosa comida casera. Está muy bien ubicado: en el desierto de Tabernas, un lugar espectacular para una escapada rural.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, están muy bien decoradas (estilo rústico) y los suelos son de madera. La casa está en una tranquila zona residencial, por lo que las noches en la terraza al aire libre son muy relajantes.
PRECIO/NOCHE: La habitación doble vale 53,50 euros (enlace aquí). Aunque es un poco más caro que el anterior, tiene mejor puntuación (9,2 sobre 10) y la localización es única.
3. APARTAMENTOS TURÍSTICOS EL GRAN GONZÁLEZ (Mojácar)
Estos apartamentos turísticos se encuentran a 400 metros de la playa El Cantal. También tienen una piscina exterior y una pista de tenis. Los alojamientos son dúplex con 1 o 2 habitaciones, baño completo, cocina y zona de estar con terraza privada con vistas al mar y a las montañas.
Todos sus apartamentos están en el centro de Mojácar y en la zona hay numerosos bares y tiendas. La parte histórica del pueblo está a 2,5 kilómetros.
PRECIO/NOCHE: El apartamento con 1 dormitorio vale 35 euros por noche (enlace aquí). Las valoraciones de los usuarios son muy buenas (8,5 sobre 10).
Los tres hoteles rurales son una selección low-cost que, además, ofrecen calidad a buen precio. No dejes escapar la oportunidad de unas vacaciones únicas en temporada baja. ¡Lo mejor!