En Galicia comer es un placer. El marisco, el pescado fresco, la ternera gallega o los dulces tradiciones son algunos de los mejores momentos que se viven en el viaje a Santiago de Compostela.
He aquí una selección de algunos restaurantes para disfrutar de la capital gallega:
1. CASA MARCELO: Para los amantes de la alta cocina, este restaurante ofrece comida tradicional y precios razonables en un local que llegó a obtener una estrella michelín. También tienen especialidades exóticas como sushi o platos mexicanos. Está situado cerca de la Catedral.
2. PULPERÍA OS CONCHEIROS: Todo lo contrario. Es un sitio muy peculiar para probar el pulpo y parece una «tasca» de pueblo. También tienen «orella» y otras especialidades típicas. Un consejo: lo mejor es ir mal vestido porque la ropa se impregna del olor del local y es desagradable.
3. MERCADO DE ABASTOS: Aquí está el Abastos 2.0 con una visión de negocio innovadora. Es un local moderno y tradicional, a medio camino entre el restaurante y el taller. Los productos que se sirven son frescos y vienen directamente de la Plaza de Abastos. En la zona también cocinan el marisco que uno compra personalmente en la Plaza. Hay varios restaurantes.
4. TACITA DE JUAN: Este es el sitio ideal para comer las recetas más populares en invierno como las nabizas con chorizo o los grelos con ajada. Un buen sitio para saborear el verdadero menú gallego.
5. CASA MANOLO: En la Plaza de Cervantes (zona vieja) está este restaurante que es muy económico (unos 8 euros el menú del día) y al que acuden mucha gente. Apto para todos los bolsillos, el local está muy bien situado y la comida está bastante bien.