Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Secretos para comer bien en Granada

Comer bien es un arte y en Granada, una delicia. Sin embargo, cuando se va de visita a un sitio, no siempre es posible elegir el mejor menú. Una de los principales motivos es la falta de información. Por eso, he aquí una serie de consejos prácticos para saborear lo mejor de la capital granadina.

1. TAPEAR, TAPEAR Y TAtapearengranadaPEAR: Existen varias zonas en la ciudad y en todas sirven unas tapas estupendas con la consumición. De hecho, se puede comer o cenar solo con las tapas y es muy económico. En general, los sitios más famosos son el Realejo y el Campo del Príncipe, la calle Elvira y el Albaicín, la calle Navas o la zona de la plaza de Toros. De todos modos, en casi toda la ciudad con bares se tapea muy bien y es muy asequible. Se trata de una experiencia inolvidable.

2. TORTILLA DEL SACROMONTE: La receta más famosa de Granada es la tortilla del Sacromonte. El plato lo hacen con huevos, sesos y criadillas. Está muy rica y es típica del lugar. Los precios varían en función del restaurante.

loscaracoles4. LOS CARACOLES: En el barrio del Albaicín sirven los famosos caracoles del bar Los Caracoles. Se comen como tapa y cuentan con su propio pan con forma de caracol. Son un manjar muy económico y conocido.

5. RABO DE TORO: Este plato es típico en toda Andalucía, pero el Restaurante Chikito (en el centro) es uno de los mejores lugares para probarlo. Se trata de un establcervezaecimiento caro al que acude gente famosa, pero merece la pena comer o cenar en el local.

6. CERVEZAS ALHAMBRA: Granada tiene su propia marca de cerveza y está bastante bien. Uno no se puede marchar de la ciudad sin probarla.

7. TETERÍAS EXÓTICAS: En la Calderería Nueva hay varias teterías exóticas. En estos establecimientos orientales se puede beber un buen té, comer dulces increíbles y fumar en cachimba.

8. DESAYUNOS ANDALUCES: En Granada también se puede desayunar el pan con tomate y aceite de oliva jienense. Un lujo al alcance de todos los bolsillos.