Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Albarracín, una joya rural

Albarracín
Albarracín
La Muralla de Albarracín

En España hay muchos destinos en los que podemos emplear nuestro tiempo de descanso, ya que el turismo es uno de los puntos fuertes del país ibérico, y por lo tanto se esfuerzan en ofrecer a los turistas que lo visitan las máximas comodidades, hoteles, restaurantes, ciudades, pueblos y demás puntos de interés.

Además de ofrecer grandes experiencias en sus magníficas ciudades, también se promociona bastante el poder turístico de los pequeños pueblos. Tal es que caso del pequeño municipio de Albarracín, ubicado en la fantástica provincia de Teruel y que como no, propone incontables atractivos para hacer de la visita un viaje inolvidable.

Ciudad de Albarracín:

El pequeño pueblo de Albarracín es sin duda, un encanto. Un sitio adorable de España que dejará encantado al turista más exigente.

Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico y Artístico, comprende una cantidad de estrechas calles y plazas de encanto. Los amantes de la arquitectura seguramente quedarán fascinados por las estructuras antiguas que constituyen esta ciudad.

Actualmente está propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad y es que la esencia del pueblo resulta en algo difícil de olvidar.

Está capital medieval es digna de incluir en la lista de viajes, ya que comprende y ofrece todo lo necesario para hacer de las vacaciones algo único.

La Muralla:

Es una construcción cristiana que bordea Albarracín, y la cual empezó a ser construida en el siglo XlV. Es una gran atracción para todos aquellos que disfrutan de la maravilla de la historia y además se fascinas por la arquitectura antigua. Es una bonita forma de conocer el pasado de esta ciudad.

Catedral del Salvador:

Es una linda iglesia de Albarracín que posee un gran contexto histórico, además de una belleza innegable.

Su construcción se remonta al siglo XVl y la estructura arquitectónica es de una sola nave además de capillas laterales. Por otra parte, incluye un gran museo en el que podremos presenciar una diversidad de tapices típicos flamencos.

El Castillo:

Es una gran edificación que se encuentra en esta pequeña localidad y que generalmente es muy visitada ya que es una

Albarracín
El Castillo de Albarracín

de las atracciones más populares. Se ubica en el casco antiguo, lo que lo convierte en un punto de parada obligatoria. Aun así, actualmente se encuentra en proceso de restauración, lo que no significa que no conserve bellas estructuras dignas de fotografiar.

Este pueblo de España nos garantiza un viaje de mucha historia y disfrute. Allí encontrará una ruta sin descanso por lugares llenos de historia y encanto. Si desea una estancia tranquila y reconfortante, no dude en visitar esta maravillosa localidad que le quitará la respiración.

Son muchas las opciones de hospedaje, como por ejemplo el Hotel Reina Cristina