Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Cataratas de Iguazú, un baño en ‘agua grande’

Parque Nacional Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina
Parque Nacional Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina

En Latinoamérica, cercano al Puerto Iguazú, en lo que conocemos hoy como Argentina, hace más de 120 millones de años se formó un barranco de lava que actualmente desliza agua por sus anchas laderas. Las Cataratas de Iguazú, son el destino perfecto para aquellos que buscan un paisaje natural, lleno de una flora y fauna únicas e increíbles y para los que quieran refrescarse bajo el maravilloso clima tropical de Latinoamérica.

Paraíso natural

Este Parque Nacional cuenta con una exuberante selva con muchas especies características de la zona. Tiene una temperatura que ronda en los 24 grados en verano y en los 14 grados en invierno y fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Caminata por 'agua grande'
Caminata por ‘agua grande’

Entre sus actividades cuenta con variedad de puentes y pasajes, donde salir mojado es a regla principal. Entre estos pasajes que atraviesan o rodean los acantilados y las cascadas, que ascienden a casi 275, destaca La Garganta del Diablo, un salto de agua de 80 metros de altura y el más ancho en su especie.

Otro de los atractivos principales, el cual no podemos perdernos, es el paseo en lancha bajo los saltos de agua, una experiencia increíble que nos acerca como nunca a la naturaleza, pues escucharse bajo estos saltos de agua es una tarea imposible, al igual que negarse a darle fruta a los graciosos monos que te suplican por ellas y que pretenciosamente te ven desde los árboles.

El 80 por ciento de Las Cataratas de Iguazú están en territorio Argentino y el resto en Brasil, justamente la línea divisoria cruza esta magnífica caída, llamada ‘agua grande’ por la población guaraní, autóctona de la región.

Cataratas de Iguazú: Maravilla Natural del Mundo

En el año 2011 fueron seleccionadas como la nueva Maravilla Natural del Mundo, en una votación organizada por la fundación suiza New Seven Wonders, esta prestigiosa calificación es compartida con otros países con maravillosos destinos naturales, como: el Amazonas, la Bahía de Ha Long, la isla de Jeju, el Río Subterráneo de Puerto Princesa, el Parque Nacional Indonesio de Komodo y la Montaña de la Mesa.

Nuevamente en el año 2013, la UNESCO distingue al Parque Nacional Iguazú como Valor Universal Excepcional, por ser un territorio de importancia mundial y natural que traspasa fronteras y que tiene una importancia creciente para las generaciones venideras de la humanidad.

A los pies del Iguazú
A los pies del Iguazú

La Cataratas de Iguazú, maravilla natural del planeta, nos regalan unas vacaciones alucinantes, en donde no podremos negarnos a la sensación de renovación dada por la naturaleza y por sus arcoiris de ensueño.