Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Cataratas del Niágara: un imponente punto medio

Cataratas de Niágaras

Cataratas de NiágarasLas Cataratas del Niágara, un acto natural que siempre sero digna de admirar, de conocer, y respetar. Hoy en día son diversos los destinos turísticos basados en excursiones para comprender y maravillarnos con las formaciones geológicas más famosas del mundo. En los Estados Unidos el turismo de aventura es bastante popular, ya que se considera un país rico en atracciones fabulosas sean naturales o al aire libre. Uno de ellos, no es otro que uno de los saltos producidos por la naturaleza más famosos y visitados del mundo: las Cataratas del Niágara. Para los amantes de las emociones fuertes, este lugar será una buena opción, ya que cumple con todos los requisitos para dejarlos sin aliento.

Cataratas del Niágaras: Ubicación media

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá, precisamente en el río Niágara, se encuentran este grupo de cascadas norteamericanas, las cuales comprenden una caída de aproximadamente 52 metros y se encuentra 236 sobre el nivel del mar. Asimismo, está integrada por tres cataratas: La catarata estadounidense (Nueva York), la catarata canadiense (Ontario) y la catarata Velo de Novia.

A pesar de no contar con una altura deslumbrante, las Cataratas del Niágara son las más grandiosas y extensas de toda Norte América, ya que por ella avanza toda el agua de los llamados Grandes Lagos, los cuales son un grupo de lagos que se encuentran entre Estados Unidos y Canadá. Además de ello, en esa frontera podremos disfrutar también de la Isla de la Cabra, o Goat Island, la cual es un territorio deshabitado, pero muy visitado por los turistas ya que desde allí se puede apreciar una de las mejores vistas de las cataratas.

Historia: Una frontera natural

Las Cataratas del Niágara fueron descubiertas por los colonizadores europeos, y desde entonces han sido visitadas por su eterna belleza. El origen de su nombre es bastante representativo y las identifica a la perfección, ya que la palabra ‘’Niágara’’ significa trueno de agua. Otro dato histórico de relevancia para los que aprecian las civilizaciones pasadas es el de las personas que habitaron esta maravilla natural; los ongiara eran los originarios de la región, la cual era una tribu iroquesa denominada por los conquistadores franceses como ‘’Los neutrales’’ debido a que ellos les prestaban ayuda en la mediación con otras tribus. Cataratas de Niágaras2

Turismo natural: la mejor y grata experiencia

Las excursiones son bastantes divertidas, ya que por ejemplo, del lado estadounidense podremos visitar la Cueva de los vientos, que es estar debajo de la caída de agua Velo de Novia o arriesgarnos a la aventura de los paseos en embarcaciones . Igualmente, del lado canadiense se encuentra el Parque Reina Victoria en donde podremos presenciar de las mejores vistas para la fotografía.

Hoy en día, éste fenómeno natural es uno de los más visitados y populares de la región norte de América. Turísticamente resulta en un destino sin igual e inolvidable, ya que su grandeza maravillará a cualquiera y lo hará sentir afortunado de estar allí.