Viajar en verano es lo más común. Sin embargo, cada vez hay más gente que se anima a hacerlo en otoño. Los motivos son diversos: posibilidades laborales, razones personales, cargas familiares… Lo cierto es que, con el tiempo, el número de viajeros está aumentando durante los últimos meses del año.
Por ello, he aquí cinco buenos motivos para animarse a seguir la moda y viajar en otoño:
1. EL PRECIO: Se trata de una razón imbatible. En septiembre comienza la temporada baja y durante los meses de octubre y noviembre los precios son más asequibles. Hay promociones y paquetes turísticos especiales. Los descuentos son importantes cuando se trata de viajes a países exóticos o de cruceros.
2. MENOS GENTE: En verano las aglomeraciones son inevitables. Por el contrario, el resto del año viaja menos gente y es posible hacerlo con mayor tranquilidad. La calma es otro factor importante.
3. MEJOR TIEMPO: La meteorología es otro buen motivo para viajar durante el otoño. Es la época ideal para visitar sitios como Italia, Grecia, Canadá o Rusia. Además, en el hemisferio sur se acaba el invierno. En esta zona la primavera va desde el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre.
4. LA BELLEZA DE LOS PAISAJES: El follaje de otoño en lugares como Nueva York es espectacular. Merece la pena visitar sitios emblemáticos durante esta estación.
5. MÁS ACTIVIDADES CULTURALES Y VIDA EN DIRECTO: La mayor parte de la gente habita ahora los sitios. Las capitales dejan de ser nidos para turistas y pasan a acoger a sus ciudadanos. Es interesante viajar cuando nadie lo hace porque se puede ser testigo de la vida en directo. Además, se organiza un mayor número de actividades culturales.
Si todavía no has tenido vacaciones este año, aprovecha el otoño para viajar y disfruta ahora, cuando la mayor parte de la gente regresa a casa. No importa el momento, conocer nuevos lugares siempre es especial.