El mar es uno de los platos fuertes si viajamos a Galicia. En esta comunidad las playas son de arena blanca y sus aguas, cristalinas. Eso sí, el buen tiempo no siempre es posible. Sin embargo, en verano es posible disfrutar de la costa gallega.
Para muchos internautas las 5 mejores playas gallegas son las siguientes:
1. PLAYA DE RODAS: Está situada en la zona de Vigo y, concretamente, se ubica en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Illas Cíes). Se hizo famosa cuando, en el año 2007, el diario británico The Guardian la eligió como su playa favorita. Desde entonces su fama no ha parado de crecer y los motivos son evidentes: en las Illas Cíes hace mejor tiempo que en el resto de Galicia, el entorno natural está muy cuidado y la arena es muy fina. Rodas es un lugar en el paraíso.
2. PLAYA DE LAS CATEDRALES: La costa de Lugo guarda en su interior una de las mejores playas de Galicia: la de las Catedrales, en Ribadeo. El nombre se debe al conjunto de acantilados que alberga, algunos de más de 32 m de altura, y que forman una serie de arcos y bóvedas naturales. El paisaje es espectacular y está considerada una de las playas más bellas del mundo. Eso sí, el buen tiempo no es lo habitual.
3. PLAYA GRANDE DE MIÑO: La playa es grande y está muy bien equipada. Es un sitio de recreo muy frecuentado por los propios gallegos, que son los que más saben de sus playas. Está bien para ir con amigos o con la familia.
4. PLAYA DE GANDARÍO: En la zona de Betanzos está Gandarío. Esta playa es estupenda para practicar deportes como el surf, vela o similiares. Es un lugar ventoso y su arena blanca y fina agradan a todos los deportistas. Parece una playa australiana.
5. PLAYA DE DONIÑOS: Ubicada en la zona de Ferrol, Doniños es una playa rectilínea, de arena fina y ventosa. Al igual que la de Gandarío, aquí también se practican diversos deportes acuáticos. Además, cerca de esta playa se pueden visitar los restos de unos castros prerromanos donde se encontraron antigüedades celtas.