Vivimos en un mundo donde para poder ver a alguien que se encuentra lejos, sólo tenemos que tomar un avión, coche, tren, … y poder encontrarnos en cuestión de horas si la distancia no es demasiado elevada. Hoy día es es común tener un amor en la distancia. A través de internet, son muchas las páginas para encontrar pareja donde podemos registrarnos gratuitamente y empezar a hablar y conocer gente en el mismo instante.
En principio, cualquier consejo que se le pueda dar a una pareja que vive en la distancia, es valioso para el resto de parejas que viven juntos. Por ello, estos consejos que te vamos a dar, pueden ayudarte tanto si tienes pareja a distancia, como si la tienes junto a ti.
– Confía en ti mismo/a: Las dos personas que forman la pareja, tanto si viven juntos como en la distancia, es necesarios que estén bien y confíen en sí mismos. Lo primero es confiar en uno mismo, ser fuerte y ganar tu propia independencia. Si en algún momento la otra persona está mal, tú necesitas ser fuerte para darle esperanzas y ayudarle a conseguir superar el problema.
No esperes que tu pareja abandone todo por ti cada vez que te encuentres mal, tengas un problema o estés desanimada. Tu pareja será una de tus mayores fuentes de felicidad, pero no puede ser siempre la única. Puedes sobre cargarle de presión y provocar discusiones.
– Confía en la otra persona: Tanto en una pareja que vive en la distancia, como una pareja que vive junta, es primordial la confianza en la otra persona. En cuanto aparezca la desconfianza en alguno de vosotros dos, la pareja irá a mal. Tenéis que confianzar en el compromiso del otro. Si dice que te ama, es porque realmente te ama. Ámale tú también.
Considera que tu pareja debe disfrutar de la vida. Necesita dejar la pantalla del PC y salir con sus amigos, tomar un café, hablar con más personas. Recuerda que la felicidad de cada uno por separado aumenta la felicidad de la pareja.
Intentar ser comunicativos. Si vas a salir con tus amigos, comunícaselo a tu pareja. No intentes ocultarle nada, porque si se entera luego no podrá confiar de la misma manera en ti.
No seas pesado/a. No intentes llamarle cada 15 minutos para ver qué está haciendo o dónde se encuentra. Intentad no agobiaros.
– Lejos o Cerca, la vida continúa: Si finalmente no conseguís estar juntos, recodar que la vida continúa. No dejéis vuestras actividades, seguir saliendo con vuestros amigos, seguir trabajando, estudiando, … ¡No os detengais!. De lo contrario, la separación será mucho más difícil.
Haz cosas que siempre quisiste hacer pero que no hacías porque estabas con él / ella. Queda con gente para tomar un café, charlar, … sal a hacer deporte, ve al cine, a la playa, a la montaña, usa la bici para salir a pasear e intenta salir con alguien …
La vida está llena de dificultades que no obstaculizan en la vida, pero si eres positivo y feliz, esos obstáculos se hacen mucho más pequeños. Si además, tienes a tu lado esa persona que tanto quieres, esos obstáculos podrán ser superados mucho más fácil entre los dos.