Ya sea, bien para aumentar tu círculo de amistades, como para encontrar pareja, a continuación te damos una serie de consejos que te van a facilitar y a ayudar a mejorar tus relaciones con más personas.
- Egoísmo: no bases la relación en una visión egoísta. No busques en la otra persona lo que a ti te falta.
- No cambies: tú eres como eres, eso no debes cambiarlo pues entonces estarías basando las relaciones en una mentira. No te preocupes si tu forma de ser no gusta a todos, así que relájate, disfruta y haz disfrutar a los demás.
- No eres actor: no fuerces un comportamiento ni te esfuerces por hacerte ver. Actúa con el fin de sentirte cómodo y de que se sientan cómodo contigo; recuerda que al igual que a ti no te gustan determinadas cosas de los demás, a los demás les pasa lo mismo contigo. Recuerda que cambiar determinadas conductas que no gustan no tiene porque modificar tu esencia, al contrario, va a mejorarla.
- No te agobies: relájate y disfruta, no estés a la defensiva. Potencia tus puntos fuertes, siempre que estos caigan bien. No obligues a que a los demás les guste lo que a ti te gusta, sé condescendiente con ell@s, pero da también tu punto de vista sin imponerlo. Recuerda que para gusto, colores.
- El círculo de amigos: no busques amigos dónde no los hay, es decir, busca en los sitios afines a ti.
- No te rindas: es muy difícil acertar a la primera, así que no dejes que la frustración te venza. No le cierres la puerta al amor ya que el que la sigue la consigue.
- Reciprocidad: el amor es un sentimiento recíproco, recuerda que si a esa persona no le gustas debes respetar su decisión. ¿Quién sabe, a lo mejor se esconde una gran amiga?
- No tengas miedo al rechazo: ten en cuenta que de los errores se aprende, así que céntrate en mejorar aquello que no funcionó, para así no cometer el mismo error la próxima vez.
- Positividad: visualiza cómo te gustaría que fuese tu pareja ideal y no la pierdas de vista. No te rindas si tardas en encontrarl@. El amor siempre les llega a las personas que no se rinden y que lo quieren encontrar.