Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Cómo organizar una boda barata

Cómo organizar una boda barata

Muchas parejas se preguntan cómo organizar una boda barata sin tener que descuidar detalles que hacen que la fiesta sea única y especial, detalles relacionados con la decoración, ambientación, vestimenta y catering.

Aprende cómo organizar una boda barata

Tenemos una increíble noticia para ti, hoy les mostraremos cómo organizar una boda barata y perfecta, protegiendo tanto al presupuesto como al buen gusto.

Reduce tu lista de invitados

Por más que lo intentes muchas veces reducir el número de invitados es casi imposible debido a varios compromisos.  Intenta no dejarte llevar por el qué dirán ni por los compromisos a la hora de compartir la velada. Reducir el número de invitados te ayudará a ahorrar dinero en las invitaciones y en el servicio de catering.

Opta por organizar la boda en temporada baja

Esto no significa que debas festejar tu boda en pleno invierno, si no que existen otros meses donde es posible ahorrar dinero en el salón y proveedores debido a que justamente es temporada baja.

Escoge mesas más grandes

Al elegir mesas más grandes ahorrarás dinero en mantelería y centros de mesa, que son los materiales más caros en cuanto a decoración de bodas se refiere. Además será más fácil agrupar a los invitados.

Evita escoger flores caras

Sabemos que las flores son uno de los detalles de bodas más costosos de todos. Sin embargo es posible escoger flores tan lindas como económicas sin echar a perder la elegante decoración. ¿Sabías que las peonías son casi 5 veces más caras que las rosas? ¿Y que las fresias son una excelente opción para disminuir costes sin tener que prescindir de las flores en la boda?

Escoge otros arreglos que no sean florales

En vez de llenar las mesas con flores naturales puedes abaratar costes incluyendo otros elementos decorativos tales como lámparas, fanales, centros de mesas con velas, frutas o con flores individuales.
Velas decoradas para bodas

Salta el plato principal

¿Sabías que hay una nueva tendencia en catering que te ayudará a abaratar en comida?. Así es, estamos hablando del fingerfood. Este tipo de cóctel de porciones pequeñas ayuda a darle un toque informal a tu boda y te ayudará a ahorrar dinero en un menú de tres platos por persona.

Ofrece snacks en medio de la fiesta

En vez de colocar una mesa dulce con pasteles y cupcakes es posible ofrecerles a los invitados comida rápida en medio de la fiesta, como por ejemplo una mesa salada con mini pizzas, empanaditas chinas, tacos mexicanos entre otros.

Ordena un pastel simple

Un pastel de bodas dependiendo de su relleno, cubierta, sabores e ingredientes puede llegar a costar mucho dinero, que fácilmente puedes utilizar para otras cosas. Para que puedas incluir el corte del pastel en tu boda opta por un pastel simple de uno o dos pisos.

Decora el pastel con flores naturales

Las flores de azúcar son costosas y están a un paso de estar fuera de moda. Si buscas darle un toque fresco, natural y para nada costoso a tu pastel de bodas opta por flores naturales.

Evita rellenos exóticos

Este es el mismo caso de las flores exóticas, los sabores o rellenos exóticos de pulpa de frutas son difíciles de conseguir y muy costosos. Existe una gran variedad de sabores y frutas frescas como las frambuesas y las moras que son ideales para darle sabor al pastel.

Simplifica las tarjetas

En vez de enviar las invitaciones con 4 tarjetas (una para la ceremonia civil, religiosa, la fiesta y los regalos) puedes enviar todos esos datos en una sola tarjeta. Así te ahorrarás mucho dinero en la gráfica y tendrás invitaciones súper simples y prácticas.
Paquete con semillas de flores para bodas
Ahora sabes como organizar una boda económica sin tener que gastar una fortuna en la decoración, ambientación, tarjetas y catering. Estos consejos son útiles y fáciles de poner en práctica y te ayudarán a planear la boda de tus sueños.