Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Consejos para lidiar con una Esposa Celosa

Consejos para Lidiar con una Esposa Celosa

No resulta fácil lidiar con una esposa celosa, pero con amor, voluntad, paciencia y, si la situación lo requiere, la ayuda de un especialista, se puede lograr.

Para poder lidiar con una esposa celosa lo primero que debemos saber es el significado de «Celos»: Se dice que éstos son un sistema de defensa ante situaciones de inseguridad y miedo a perder la atención de un ser querido.

Una pequeña dosis de celos en la pareja puede resultar reconfortante y un juego. En toda pareja existe alguna vez celos. Es responsabilidad de la pareja que estos celos solo lleguen a ser un juego y quede en anécdota y no darle más importancia de la que tiene. Si consideramos una situación particular como no deseable y tenemos muchos celos de ella, puede llegar a ser perjudicial para la pareja llegando incluso a producir la ruptura de la pareja. Por tanto, darle a los celos un carácter de juego y anécdota, nada más.

Podríamos considerar los celos como una oportunidad para mejorar la pareja. Si tu esposa tiene celos, podría intentar mejorar su persona para ser mejor en lo que considera no lo es.

Cuando los argumentos de una esposa celosa son reales entonces sí puede existir serios problemas. Toda pareja debe basarse en la confianza, lealtad y sinceridad. Si en algún momento rompemos estos valores, conseguir que esa persona confíe nuevamente en nosotros puede ser muy difícil, e incluso a veces no producirse nunca. Por tanto, no debemos romper la base del amor, que entre otras son la sinceridad y la confianza.

Resumiendo: trata de que esos celos queden simplemente en una anécdota y un juego, que no lleguen a nada más grave. Nunca rompas la confianza y sinceridad en la pareja si no quieres tener problemas irreversibles.