¿Has conocido una persona que te gusta y vas a tener tu primera cita?. ¿Te preocupa que no sea un éxito?. Si estás en una situación similar sigue leyendo, te daremos algunos consejos básicos para que tu primera cita sea todo un éxito.
- Planifica la cita pensando en los gustos de la otra persona, no en los tuyos.
- Sé puntual, y ve vestido acorde con la situación, recuerda no intentar aparentar lo que no eres.
- Es una primera cita de contacto visual, así que te recomiendo que no pongas el listón muy alto, pues será el punto de partida de las posteriores citas (si las hay). Si preparas una gran cita, la otra persona tendrá grandes expectativas en las posteriores.
- Te recomendamos algo informal como un helado, café, un paseo,…
- La cita debe tener hora de inicio y de fin, esto facilitará que no sienta que se está justificando al tener que irse y que la otra persona piense que no está cómodo/a.
- Relájate y no fuerces la situación, intenta que la otra persona esté cómoda y se sienta bien.
- No hables de sus antiguas parejas, ni para bien ni para mal. Céntrate en la pareja que tienes delante.
- Sé atento pero sin excesos.
- No acapares la conversación sólo en usted, escuche a la otra persona. Te recomendamos que tengas varios temas de conversación preparados, lo mejor será hablar de temas que tengan en común.
- La despedida debe ser natural y fluida, sin expectativas. Por ejemplo: gracias por tu compañía, me ha gustado mucho.
- Si la cita ha ido bien podéis quedar para otro día, pero no en ese mismo momento; pues no conviene agobiar a la otra persona. Así que indica que le enviarás un mensaje a su móvil (si lo tienes).
Si el sentimiento no es correspondido, recuerda que puedes tener un gran amig@ en potencia. ¡¡¡No te agobies !!!!. No pienses que no ha valido la pena, al contrario, mejora los puntos débiles.