Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Córdoba, el secreto de Andalucía

Mezquita de Córdoba

Córdoba, la tercera ciudad de la provincia homónima de Andalucía en cuanto a población se refiere, se ubica en una depresión a las orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, una de las cordilleras del sur de España más hermosas.

Vista Superior Mezquita de Córdoba

Esta preciosa localidad posee sin duda alguna una de las estructuras y panoramas arquitéctonicos más fabulosos del país ibérico, ya que la influencia y mezcla de culturas como la romana o musulmana que ocuparon la ciudad a través de los años dejaron su marca evidenciada en cada bloque que la conforma. Además, las mezquitas, zocos (mercadillos árabes) y bibliotecas abundan allí, lo que fundamentó las bases del Renacimiento europeo, así como también el aire de letras y ciencias estuvo siempre presente. Por lo tanto, los amantes de la historia y poseedores de una sensibilidad artística, seguramente disfrutaran placenteramente el casco histórico de Córdoba.

Esta ciudad milenaria, además de ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por su mixtura de belleza e historia, posee también otra gran cantidad de actividades para disfrutar en familia o en pareja. Córdoba asume con suficiencia ser considerada también como un lugar en que el arte, la cultura y el ocio son representados con honor. Su agenda cultural es muy rica, y de ella podemos destacar infinidad de festivales, fabulosas obras de teatro, museos imponentes, música y vertiginosa vida nocturna.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Asimismo, la riqueza natural de la que presume esta ciudad es majestuosa. Cantidad de parques como por ejemplo la Sierra de Cardeña o la Sierra de Hornachuelos permiten al visitante regocijarse por su esplendor y además, probar la aventura al poder practicar una diversa cantidad de deportes y atracciones al aire libre. Córdoba merece ser descubierta. La brillantez de su esencia hará de su visita un recuerdo inolvidable, lleno de arte, cultura, naturaleza, armonía y espectacularidad.

Mezquita de Córdoba