Después de la legalización del matrimonio del mismo sexo en varios países del mundo, se han dejado ver infinidad de fotos de matrimonios gays hermosos. Cada matrimonio es diferente según la personalidad de la pareja, pero hay cosas típicas que se repiten en cada boda. Si quieres saber más ¡Sigue leyendo!
Cosas típicas de las bodas gays
Estas son las cosas típicas que hemos destacado de las bodas gays:
Los novios o novias vestidos iguales
Una de las diferencias evidentes que distingue una boda gay de una boda heterosexual, es que los novios son más atrevidos a la hora de vestir. Es común ver como los novios visten trajes iguales, mayormente de color blanco combinado con algún otro color vibrante.
Decoración minimalista pero con mucho color
Aunque una boda gay y una boda heterosexual no son muy diferentes, la decoración marca la diferencia. Las bodas gays se caracterizan por tener una decoración muy minimalista, con pequeños detalles que aporten sobriedad y elegancia al momento, pero siempre con colores alegres que den esa frescura que el momento merece. Los colores más predominantes en las bodas gay son los siguientes: Vino tinto, lila, naranja ladrillo, amarillo claro, azul cielo y verde agua.
Variedad de snacks previos a la ceremonia
Como las bodas gays no son eclesiásticas, sino solo civil, es muy común ver que se reparten snacks antes de la ceremonia para animar a los invitados y que puedan esperar ese momento de unión tan especial. Una buena opción es ofrecer mini hamburguesas y algunos vasos de nueces, que saciaran la ansiedad pero no quitarán el hambre y así disfrutar del gran buffet.
Cortejo divertido
El cortejo es el elemento más característico y divertido de las bodas gay, ya que además de acompañar a los novios en ese momento tan especial y romántico, se llevan parte del protagonismo con sus atuendos. Desde mujeres vestidas de hombres, hasta trajes extravagantes y súper divertidos, es lo que se puede apreciar en cada una de las bogas gays.
Fiesta de boda
La fiesta de matrimonio es aquel momento en el que los novios dejan atrás el nerviosismo del momento y dan pie a disfrutar con sus familiares y amigos, en cualquier boda esto es una característica típica. Pero en las bodas gays, el momento de la hora loca es el que sin duda alguna se lleva el protagonismo de toda fiesta gay.
Una de las características principales de este momento típico en una boda gay, es que se reparten cotillones con banderas de la comunidad LGBT, máscaras, collares luminosos, pitos y demás para hacer de este momento el más divertido de todos, y que tanto los novios como sus invitados puedan disfrutar al máximo.
Y por supuesto, la comida
A pesar de que en todas las bodas, sin importar el gusto de género se sirve comida, en las bodas gays los platos característicos son:
- a base de calamares,
- camarones
- y todo lo relacionado con la vida en el mar,
- un buen ceviche no puede faltar.
Otro punto a destacar es el pastel, con diseños relacionados con su amor y la comunidad LGBT, para que cada uno de sus invitados se sienta integrado con esta lucha mundial.