Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Disfunción eréctil ¿Qué hacer para controlarla?

Como controlar la disfunción erectil

Aproximadamente el 50% de los hombres de más de 40 años de edad sufren de disfunción eréctil. Esta condición puede ser sumamente frustrante para quienes lo sufren y causa depresión e incomodidad tanto en las relaciones como en la confianza personal.

La buena noticia que traemos para ti es que existen muchas formas de tratarla, desde los más sencillos cambios en tu estilo de vida hasta medicamentos a base de hierbas. Si padeces de disfunción eréctil y quieres superarla, sigue leyendo.

Como controlar la disfunción eréctil

Logra controlar la disfunción eréctil con estos sencillos cambios en tu vida cotidiana.

No tengas miedo a acudir al médico

Cada año, millones de hombres se sienten avergonzados por sufrir este padecimiento que evitan acudir a un médico especialista. Si no lo sabias, la disfunción eréctil es un trastorno muy común, más de lo que se podría imaginar. A pesar de no ser un padecimiento grave, es muy importante ver a un médico especialista. De esta forma puedes aclarar cualquier otro problema que pueda estar afectando tu capacidad para mantener una erección de manera normal. Si no acudes a un especialista en el tema será mucho más difícil solucionar este padecimiento.

Haz ejercicio con regularidad

¿El ejercicio de verdad ayuda a solucionar la disfunción eréctil?. Sí, increíble pero cierto. Mantener una vida activa, ir al gimnasio, caminar, correr, nadar, andar en bicicleta al menos 4 veces por semana, ayudará muchísimo a bombear sangre evitando que la disfunción siga, ya que a la hora de mantener una erección, tener una buena circulación es clave.

Mantén tu peso equilibrado

Los hombres con cinturas más anchas tienden a ser los mayores padecedores de disfunción eréctil. Asegúrate de mantener una dieta saludable que esté llena de muchas frutas, cereales, proteínas magras y grasas saludables, esto acompañado de ejercicio te mantendrán en forma y con una erección de primera.

Ejercita tu pelvis

Ejercitar el suelo pélvico ayuda a mantener la rigidez del pene por mucho más tiempo durante las erecciones, ya que ejerce presión en una de las venas que evita que la sangre se retire o baje. ¿Cómo lograr una pelvis más fuerte?. Actualmente se ha puesto de moda un entrenamiento de respiración que ayudan a la relajación y estimulación de la zona pélvica. Este entrenamiento se llama Kegel y ha ayudado a millones de hombres que, al igual que tú, padecen de disfunción eréctil. Añada esta técnica a tu rutina de ejercicios diarios y comprueba cómo tu vida sexual va mejorando.

Elimina el estrés de tu vida

La ansiedad es uno de los mayores culpables de que muchos hombres padezcan de disfunción eréctil. Es por esta razón que debes dar el primer paso, que es eliminar todas aquellas cosas, personas y rutinas que te generan estrés. Busca una manera de librarte del estrés. ¿Qué puedes hacer para darte un descanso y liberar estrés?. Dedícate tiempo, practica un deporte que te guste mucho, lee o haz cualquier actividad que te produzca placer y relajación.

Cambiando tu estilo de vida lograrás controlar esa desagradable sensación de no poder controlar tus erecciones. Consigue nuevamente seguridad en ti y muy importante, mantén comunicación con tu pareja al respecto, esto ayudará a alivianar mucho más el proceso de recuperación.