El otoño es un buen momento para disfrutar del mar en Andalucía. En las horas centrales del día apetece un chapuzón y, durante toda la jornada, se puede disfrutar de la luz y la buena vida a precios «low-cost».
Por todo ello, he aquí una selección de dos escapadas rurales para aprovechar al máximo las playas de Málaga.
1. TORRE DEL MAR (Málaga)
En la provincia de Málaga se encuentra Torre del Mar, a 35 kilómetros de la capital provincial. El nombre del sitio viene de una torre vigía que se construyó durante la ocupación musulmana de la zona. Sin embargo, la localidad se remonta a la época fenicia.
Es el entorno ideal. Con mar y montaña, tiene una situación climática envidiable. Además, cuenta con una playa urbana de arena oscura y oleaje moderado con unos 2.000 metros de longitud. ¡El lugar ideal al que ir para descansar en pareja o con toda la familia!
¿Dónde alojarse?
El Cortijo Laguna Chico dispone de 9 habitaciones con baño. Además de estar cerca de la playa con acceso directo a la orilla, tiene jardines, piscina y una cocina. Hay ofertas que salen a unos 20 euros por persona (enlace aquí).
2. VÉLEZ-MÁLAGA (Málaga)
En la misma provincia y cerca de Torre del Mar está Vélez-Málaga. Se trata de la ciudad más importante de la comarca conocida como La Axarquía y obtuvo su título de ciudad en el año 1478, gracias a los Reyes Católicos.
Su centro urbano está declarado conjunto histórico-artístico de gran interés y es que la ciudad conserva un importante patrimonio mudéjar y barroco, con pintorescas calles, palacios e iglesias. Por encima, alberga varios yacimientos arqueológicos que prueban la existencia pasada de asentamientos fenicios y romanos. No es de extrañar, pues, que el nombre de Vélez-Málaga aparezca hasta en El Quijote.
¿Dónde alojarse?
La casa rural Bellavista es una buena opción (y low-cost). Está situada en la localidad de Vélez Málaga y proporciona la combinación perfecta entre turismo rural y turismo de sol y playa. En total, dispone de cuatro habitaciones dobles y otra triple, con dos baños, salón con chimenea y cocina. También tiene terrazas con vistas y una piscina exterior. Está cerca de Torre del Mar y sus playas y, en menos de cinco minutos, podemos pasear por su costa para probar el «pescaito» de la localidad. ¡Un sitio único!
El precio de la estancia por persona ronda los 20 euros. De todos modos, lo mejor es consultar las tarifas porque hay ofertas para grupos y varían en función de la temporada.