Celebrar una boda va más allá de una costumbre, es un acto de amor que nos vincula en todo sentido con la persona que elegimos para compartir nuestra vida. Por esta razón no debe ser un día cualquiera, está en nuestras manos convertirlo en lo que tanto anhelamos y soñamos. Podemos hacer que pequeños detalles cobren vida para que nuestro gran día se transforme en un momento mágico.
Qué puedo hacer para que mi boda sea original
En sencillos ejemplos te mostraremos cómo puedes llevar a cabo una boda original:
Las invitaciones
Todo comienza desde el momento en que decides dar una invitación a tu gran día, esta es la carta de presentación de tu boda, no quiere decir que debes invertir todo el dinero y las energías en esto, pero si debes lograr mostrar parte de lo que será tu festejo. Si el presupuesto no es muy alto y quieres algo minimalista, enfócate en realizar algo inusual, puedes dar tu invitación dentro de mini botellas decoradas, con un toque vintage. En la carta de invitación pueden ir los datos importantes y un pequeño poema que enternezca al invitado. De esta manera se encontrará ansioso por asistir.
La entrada
Al llegar lo primero que se encuentran los invitados es la entrada, para darle vida podemos volvernos creativos y no hacer lo de costumbre. Puedes poner un camino de antorchas o velas que indique hacia dónde se deben dirigir los invitados. Además lo puedes apoyar con carteles, allí los estará esperando el recepcionista quien los recepcionará. Esta idea es idónea si el sitio presenta partes abiertas.
La Decoración
Tal vez este sea uno de los puntos más complejos de tocar, pero sin duda, es uno de los más importantes, para ser creativo e inolvidable puedes usar la sencillez. Realza el estilo con colores pasteles, los centros de mesa pueden ser vasos de cristal con una vela aromática y flores alrededor. La mesa de los dulces y tentempiés pueden ir decoradas con flores color amarillo pálido y rosa viejo, acompañados de frutas que le den más vida.
En la entrada pueden poner un panel de madera con fotografías de los novios, allí los amigos y familiares podrán escribir sus buenos deseos y será un recuerdo agradable. Si es al aire libre las luces no serán una complicación, puedes hacer un ambiente acogedor con luces de extensión, así no perderá el glamour.
El pastel
El pastel es un plus indispensable en las bodas, no hay que descuidar su calidad y su apariencia. Los muñecos de tarta le dan un toque personalizado a nuestra celebración, busca algo divertido y auténtico que represente su relación.
Los photocall
Es indispensable proporcionarles diversión y entretenimiento a los invitados, crea tu propio Photocall, pon atuendos de la época de antes, gafas divertidas, bigotes, cintillos, accesorios, un fondo que acompañe a la temática
de la boda y frases divertidas con las que puedan jugar.
Ten en cuenta que la originalidad puede venir de cualquier detalle, lo más divertido es pensar cómo podemos sorprender a nuestros invitados y causar algún impacto en ellos, no olvides que la celebración no es solo para que las cosas se vean bonitas sino para festejar la unión de amor entre los novios.
También te puede interesar leer este post sobre regalos para novios de boda.