Después de nueves meses de síntomas, dolores y alegrías llega el momento de volver a la normalidad y con esto también nuestro cuerpo. Toda embarazada pasa por distintas etapas donde su metabolismo asume el embarazo de distintas formas, depende también de todos los cuidados que la mujer llevó en este periodo. Aun así, el reto es recuperar esa persona que éramos y podemos volver a serlo con un poco de esfuerzo.
Cuando se da a luz el abdomen pierde toda su consistencia y queda flácido, dependiendo del cuerpo, en su mayoría se esconden algunos kilos de más que fueron inevitables. Aquí te dejaremos algunos ejercicios que puedes hacer para que recuperes ese abdomen de revista, aprovecha que tienes todas las energías puestas en esta meta, no será tedioso y los podrás hacer en tu casa.
Ejercicios para recuperar el abdomen de las madres
Practica estos ejercicios básicos si has dado a luz y recupera tu abdomen plano:
Abdominales superiores
Cuando realizas estos abdominales trabajas la parte superior de tu estómago, estos son los abdominales primordiales para comenzar a calentar nuestro abdomen.
Recuéstate en alguna alfombra o piso de madera, dobla las rodillas de manera que queden alineadas con tus hombros. Pon tus brazos detrás de tu cabeza a la altura de tus orejas, no apliques fuerza en los brazos, toda debe ir en el abdomen a la hora de subir y bajar. Sube unos 20 cm tu cabeza y abdomen, vuelve a bajar sin tocar el suelo y manteniendo los pies en el piso. Repite este proceso hasta que hayas hecho 20 abdominales.
Abdominales inferiores
Aquí estás trabajando la parte baja de tu abdomen, sirve para eliminar la grasa más difícil.
Recuéstate en alguna alfombra o piso de madera, apoya los brazos contra el piso totalmente estirados. Estira las piernas y súbelas de manera que queden a un diámetro de 90°, vuelvelas a bajar sin que toquen totalmente el suelo. En el proceso recuerda apretar tu abdomen, haciendo fuerza. Repite la secuencia hasta que hayas hecho 20 abdominales.
Abdominales dobles
Recuéstate en alguna alfombra o piso de madera. Coloca tus manos detrás de la cabeza sin sujetarla de modo que tus brazos estén en paralelo el uno con el otro. Dobla las rodillas de manera que queden alineadas con tus hombros. Ahora subirás simultáneamente tus piernas, cabeza y hombros elevandolos del suelo. Cuando bajes no toques el suelo, mantén elevado tu cuerpo hasta realizar 20 abdominales. No dobles la cabeza y trata de realizar las primeras sin rapidez.
Abdominales tijeras
Recuéstate en alguna alfombra o piso de madera, apoya los brazos contra el piso totalmente estirados. Estira las piernas que queden en paralelo con tus hombros, y súbelas de manera que queden a un diámetro de 90°. Estando arriba entrelazarás tus piernas llevando primero la derecha arriba de la izquierda, y luego la izquierda arriba de la derecha, de manera que parezca una tijera cortando. Recuerda apretar tu abdomen en el proceso. Repite la secuencia hasta que hayas hecho 20 movimientos.
En todos estos ejercicios debes tener en cuenta respirar de manera adecuada para que no te canses rápido o te dé bazo. La correcta respiración consta de una inhalación desde el estómago y una exhalación desde la nariz. Inhala cuando aprietes y exhalas cuando dejes la fuerza. Comenzando tus rutinas puedes hacer tres series, luego de unas dos semanas el número de abdominales puede incrementar.