El Empire State forma parte de las maravillas que conforma los Estados Unidos, que además es mundialmente conocido por ser un país con una calidad para el disfrute increíble, lo que lo convierte en un lugar inigualable para todos aquellos que aman conocer, viajar y divertirse, ya que la nación posee innumerables sitios que como turista, enloquecerán a cualquiera.
La ciudad de Nueva York es conocida en todo el mundo por su encantadora particularidad, por su electrizante vibra, y secretos maravillosos. Para que esta localidad se convirtiera en lo que es hoy en día, ha sido de suma importancia su contexto histórico, ya que actualmente, la mayoría de aquellos monumentos del pasado, constituyen una parte muy importante de la esencia que envuelve y que hace de ésta metrópoli un lugar tan famoso. Uno de esos monumentos, no es otro sino la reconocida obra arquitectónica: el Empire State.
Empire State: historia
Fue construido durante la época de la Gran Depresión, entre los años 1929 y 1931. Actualmente es el edificio más alto de Nueva York, ya que sus 102 pisos se erigen en con un altura de 381 metros. Su nombre procede de la denominación misma del estado, el Estado del Imperio, y el diseño de su arquitectura se debe a los arquitectos Hemon, Lamb y Shreve. La construcción del Empire State tomó aproximadamente una duración de 410 días en los que trabajaron al mismo tiempo una cantidad de 3000 mil obreros, caracterizados por ser una mano de obra poco costosa debido al contexto económico que se vivía en ese tiempo. Los cimientos empezaron a perforarse a partir del año 1930, y la construcción de los pisos se basaba en casi 5 pisos nuevos por semana hasta el momento de su inauguración el 1 de mayo de 1931.
Empire State: El turismo
Para los amantes de la arquitectura, el Empire State resulta sin duda en un monumento a la ciudad de Nueva York que no debe dejar de visitarse. Su mística histórica reseña la naturaleza de este lugar, y su imponente estructura la magnífica aún más. Además, podremos realizar diversas excursiones hasta tu cima, en donde nos maravillaremos por la vista sin igual que ese lugar estratégico nos ofrece.
Empire State: Hechos y curiosidades
Desde el año 1976, este rascacielos, el más famoso del país norteamericano, enciende luces en su tope que se identifiquen con hechos importantes de la historia o eventos y festividades del momento como una forma de conmemoración. También, el reconocido artista clásico Andy Warhol realizó la grabación de una película muda en 1964, la cual enseñaba una toma del edificio sobre el cielo nocturno.
Este monumento comercial, se ha convertido en una hazaña y conmemoración a la historia. Hoy en día es sin duda uno de los emblemas de la civilización occidental. No se quede sin conocerlo y regálese una de las vistas más hermosas del mundo.