Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Escápate a Lampedusa

¿Has tenido una semana estresada? ¿Tu destino diario ha sido del trabajo a la casa y viceversa? ¿Quieres un cambio de ritmo en tu rutina? Es sencillo, consiéntete un poco, relaja el alma. Escápate un fin de semana a Lampedusa. Esta pequeña isla, en Sicilia Italia, tiene lo que necesitas para drenar tu estrés y cargar tus baterías.

Boats on the island of rabbits- Lampedusa, Sicily

Ubicada en el centro del Mar Mediterráneo su cultura es diversa. A lo largo de los siglos ha sido habitada por diferentes nacionalidades y tribus. Los fenicios, romanos, árabes y griegos hicieron que su civilización, edificios y arquitectura sea una mezcla de todos ellos. Siglos atrás fue tierra de piratas y príncipes. Hoy es el lugar ideal para pasar un fin de semana.Lampedusa2

Lampedusa ofrece a sus visitantes parajes naturales. Sus hermosas playas, senderos exuberantes ricos en flora y fauna, sus aguas frías y el sol vibrante son su principal atractivo. Explorar la vida marina es también preferido por los turistas. Sus aguas clarísimas y tranquilas hacen muy sencillo el buceo alrededor de la isla. Peces multicolores -de diferentes especies y tamaños- se pasean en cardúmenes por el mar.

Un lugar para no perderse es la Isla de los Conejos. Sus playas tranquilas, con pocas olas, son buenas para la natación y perfectas para familias con niños. Puedes sentarte a tomar el sol mientras los pequeños hacen un castillo de arena. Su acceso es desde Lampedusa en embarcaciones que constantemente hacen el trayecto. Otra opción es alquilar desde allí una lancha a motor y mecerse con las olas.Lampedusa3

La única manera de llegar a Lampedusa es por barco y avión, puedes tomarlos desde varios lugares en Sicilia. Tienes disponibles hoteles donde alojarte, su precios varían para ajustarse a tu presupuesto. La comida tiene la influencia de las diferentes nacionalidades que allí confluyen. Así que olvídate del ajetreo de la ciudad, dale un respiro al alma, broncea tu cuerpo, escápate a Lampedusa.