Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Feria de Córdoba, culto a Nuestra Señora de la Salud.

Arenal Feria de Cordoba

La Feria de Córdoba es una celebración que se lleva a cabo las últimas semanas del mes de mayo (entre el 23 y el 30 este año) y da punto final a las festividades de mayo.

Feria de Córdoba

A principios de los años noventa, la Feria de Córdoba tuvo lugar en los Jardines de la Victoria, que se encuentra frente a la Puerta Gallegos. Pero gracias a que cada año son más los turistas que visitan la ciudad durante estas festividades esta fue trasladada de lugar al Arenal, sitio en las afueras de la ciudad en el cual actualmente se celebra este acontecimiento.

Feria de Córdoba, historia y curiosidades.

Aunque los orígenes de esta festividad son de fondo religioso, ya que se celebra en honor a Nuestra Señora de la Salud o como también la llaman «Virgen niña» , cuando el Rey Don Sancho IV concedió el privilegio a la población de Córdoba mediante su consejo para que pudiera celebrarse la Feria de Córdoba dos veces al año. Bajo un concepto de una feria de ganado, se dividirían en dos

  1. una comenzando el día de Cincuesma
  2. y otra el primer día de Cuaresma.

En la actualidad solamente esta festividad ha cambiado su concepto y solo queda de recuerdo su nombre original: Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Hoy en día la Feria de Córdoba es uno de los  acontecimiento de diversión para todas las edades que caracteriza a la ciudad y que cordobeses y turistas esperan con ansias.

Arenal Feria de Cordoba

Actividades de la feria

Las atracciones que ofrece el evento de la Feria de Córdoba, abarca desde actividades para niños y jóvenes, hasta para los más adultos.

Feria de Cordoba en Mayo

Algunas de estas actividades son:

  • La oferta de espectáculos que se ofrece en esta festividad abarca desde las conocidas corridas de toros, los concursos de distintos tipos, conciertos de artistas nacionales e internacionales en vivo, actuaciones de flamenco, entre otras actividades que se llevan a cabo. La Feria de Córdoba se caracteriza en que todas sus actividades y casetas son con entrada libre.
  • Uno de los atractivos especiales de esta Feria que se ha mantenido a lo largo de los años es la actividad del vino de la tierra, en el que se muestran los mejores vinos cosechados en distintos climas, etc.
  • El traje tradicional de la mujer y del hombre con el típico sombrero cordobés también es una de las atracciones principales del evento que lleva años formando parte de estas festividades.
  • Durante el día, se puede apreciar la muestra de jinetes paseando en magníficos y hermosos caballos pura sangre, mientras que por la noche en las casetas se exhiben bailes de las canciones populares del verano y las Sevillanas.
  • Otra de las actividades que se celebra en la Feria de Córdoba en toda su duración es el coso taurino de Los Califas, en el que se muestra numerosas corridas de toros de gran importancia para este evento festivo, y en las que participan los toreros más diestros y más destacados del momento en la movida taurina.

Sin duda alguna la Feria de Córdoba llena de alegría y cultura a todo aquel que acude, tanto turistas como cordobeses. Es un evento que no debes perderte si visitas la ciudad por esas fechas.