La hiperhidrosis o sudoración excesiva altera significativamente la vida social de las personas que lo padecen. Cosas tan simples como sostener algún objeto o saludar con la mano se convierten en actos tormentosos para quienes se enfrentan a esta desagradable condición.
Cómo sobrellevar la sudoración excesiva
En este artículo te diremos cómo sobrellevar la sudoración excesiva y qué puedes hacer para sentirte mejor con condición.
1) Siempre ten agua fría siempre contigo.
Beber agua bien fría te ayudará a hidratarte y regular la temperatura de tu cuerpo, evitando que sudes de más, además te beneficiará conservando la belleza de tu piel, eliminará toxinas y prevendrá la retención de líquidos.
2) Usa desodorantes corporales con ingredientes orgánicos.
La mayoría de los desodorantes corporales que vemos en el mercado beneficia a una pequeña cantidad de personas, y no siempre ayuda a aquellas personas que sufren de sudoración excesiva. Te recomendamos comprar desodorantes que contengan como ingrediente principal el bicarbonato de sodio, el cual te ayudará a que a pesar de que sudes, este se seque rápido y sea menos cantidad de líquido.
3) Mantén una buena higiene corporal.
Muchas de las personas que empiezan a sufrir sudoración en exceso confiesan haber empezado a sufrir de este padecimiento por no tener una buena higiene corporal o por descuidarla un poco. Es de vital importancia para las personas que padecen de sudoración tener buena higiene, esto no solo te hará sentir más fresco, sino que también evitará que el sudor huela mal.
4) Consume frutas y vegetales con frecuencia.
Sé que lo hemos mencionado varias veces, pero mantener una dieta saludable basada en alimentos con fibra y poca grasa te ayudará a bajar los niveles de estrés y por ende bajar la sudoración. Además de que liberarás toxinas al digerir frutas y vegetales.
5) Consume infusiones frías para refrescarte y bajar los niveles de estrés.
En la mayoría de los casos en el que las personas sufren de sudor excesivo, es por tener una gran carga de ansiedad. Consumir infusiones no solo te hidratará, refrescará y además disminuirá tus niveles de ansiedad. Te recomendamos que comiences a beber infusiones de hierbas relajantes como la melisa, pasiflora, hipérico y manzanilla.
6) Evita consumir café.
A diferencia de las infusiones como la manzanilla, el café incrementa los niveles de estrés, además que por ser una bebida caliente acelera el proceso de sudoración. Es por eso que bajo ningún concepto debes ingerir café, ni ninguna bebida que tenga cafeína.
7) Usa ropa fresca y holgada.
Si te vistes con ropa fresca que te permita tener una mejor ventilación, el sudor se secará mucho más rápido y ni notarás que estas sudando. Los calores excesivos tampoco te afectarán ya que estarás usando ropa holgada. Eso si, nada de ropa tipo carpa, buscamos estar cómodos, no parecer payasos. Evita usar ropa con colores demasiado oscuros ya que estos atraerán el calor a tu cuerpo y por supuesto sudarás más.
No permitas que la sudoración excesiva te mantenga encerrado en casa, pon en práctica estos consejos y sal a la calle de seguro de que el sudor no es un problema.