Los hoteles en la nieve, como el de Kandahar, empiezan a ser una opción turística demandada. Se acerca el invierno y, con el mal tiempo, llegan las primeras nevadas. Ubicado en Andorra, el Hotel Kandahar (enlace a su página web aquí) tiene cuatro estrellas y permite el acceso directo a las pistas de Grand Valira, por el sector de las montañas de Pas de la Casa. Además, ha conseguido la acreditación oficial de Hotel Gastronómico y Hotel a Pie de Pistas. En definitiva, es una buena opción para las vacaciones más invernales.
Ambiente Familiar en Kandahar
Los clientes del Kandahar destacan que las pistas están a pocos escalones del hotel y no hace falta ni cruzar la calle. La familia propietaria (Jordi, su hija Elisenda y su yerno Xavier) son otro punto de referencia. Su amabilidad y hospitalidad es alabada por muchos visitantes, quienes aseguran que uno se siente «en casa».
Hotel Gastronómico
El restaurante del hotel es otro punto a su favor. Cada noche se elabora un menú distinto y este varía todos los días. Además, cada plato es elaborado para el cliente por sus cocineros y tienen una especialidad: la cena andorrana. También disponen de un bufet frío de ensaladas y una oferta especial de postres y pasteles artesanos. Si hay problemas de alergias o se requieren menús dietéticos, el restaurante elabora platos especiales para cada cliente.
‘SPA’ Especial
En el año 2012, el hotel inauguró un ‘spa’ especial. Ofrecen baño turco, sauna, jacuzzi, pediluvio, tumbonas calientes relajantes y duchas de tres sensaciones. Cada una de estas variedades se especifica en la recepción y, pagando un suplemento, todos los clientes pueden disfrutar de momentos de descanso y de relajación.
Cursos de Esquí
La página web del hotel ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar clases de esquí. Son sesiones adaptadas a todos los niveles y edades. Así, hay lecciones para niños menores de 3 años, de 3 a 6 o para adultos. Según los conocimientos de cada uno, se organizan cursos colectivos o clases particulares.
Habitaciones Variadas en Kandahar
Kandahar ofrece una gran variedad de habitaciones. Las hay dobles de uso individual, triples, cuádruples y quíntuples. Además, tienen habitaciones comunicadas para alojar familias con varios niños y cuartos especiales para gente con alergias. Si se quiere ahorrar en el alojamiento, el hotel ofrece la modalidad con vistas a la calle. Las habitaciones que dan a la montaña del Pas de la Casa tienen un precio más elevado.
Otros Servicios
El hotel alquila material de esquí. Además, tienen un programa de actividades de animación para niños (de 18:00 a 20:00 horas). Por otra parte, el restaurante ofrece un menú infantil y, entre el lunes y el viernes, ofrecen sin recargo café irlandés en el bar, aperitivos en las pistas y salidas guiadas por las pistas de Grand Valira. Además, hay la típica cena andorrana y fondue de queso. ¡Todo para unas estupendas vacaciones de invierno!