En época de vacaciones de verano muchas personas escogen el mar como destino predilecto. Disfrutar del tiempo libre bajo el sol una excelente opción. Hoy les enseñamos unas de las escapadas más novedosas del turismo europeo: las Islas Croatas. Croacia se encuentra ubicada entre la Europa central, Europa meridional y el mar mediterráneo, poniendo a su disposición un territorio privilegiado de 1.185 islas y tan solo 66 de ellas habitadas. Extendiéndose a lo largo de la costa, con más de 1.700 kilómetros, el laberintico archipiélago croata de aguas cristalinas nos obsequia uno de los paisajes más bellos y refrescantes del mundo.
Isla de Brac
La tercera isla más grande del mar adriático cuenta tan solo con 3.500 habitantes. Es cautivante por su aire paradisiaco. Arenas blancas, casas blancas y mar turquesa inundan de serenidad a todo aquel que la visita. Con gran cantidad de bosques mediterráneos, Brac cuenta con muchas elevaciones en su territorio, como por ejemplo la montaña Vidova, de donde podemos presenciar uno de los panoramas más lindos del archipiélago entero.
Hvar, el cielo europeo
Al sur de Brac se encuentra uno de los paraísos de Croacia: la isla Hvar. Una isla boscosa, con innumerables playas escondidas y poblada de plantas aromáticas como la lavanda, Hvar se posiciona como edén terrenal. Proclamada recientemente por una revista estadounidense como una de las islas más bonitas del mundo, cuenta tan solo con 11.459 habitantes.
La Gruta Azul
Sin duda uno de los escenarios naturales más emocionantes de Croacia. En 1984 se descubre La Gruta Azul o Modra Spilja, una gruta en la que se produce un fenómeno alucinante. Cuando el sol está alto, los rayos se filtran dentro a través de una cavidad submarina, tiñendo de azul las paredes submarinas y el fondo se vuelve plateado.