Si deseas viajar con tu pareja a un lugar paradisíaco o vas a reservar tu luna de miel, no es mala elección que escojas como destino para pasar unos días en las Islas Seychelles.
Las islas seychelles son un archipiélago que fue descubierto hace doscientos años, con una fauna y flora intacta que le da un aire de naturaleza virgen al lugar. Allí se observan ejemplares únicos como el Coco de Mar, una fruta que solamente se localiza en estas islas y que impresiona por su gran peso y tamaño.
¿Qué son las Islas Seychelles?
En realidad, las Islas Seychelles son un archipiélago conformado por 115 islas que está ubicado en el Océano Índico, siendo habitadas solamente 30. Están divididas en dos grandes categorías:
- las Inner islands o islas interiores: están en la zona norte, con vegetación tropical y suelo de formación granítica. Es aquí donde se concentra la mayor parte de la población y donde hay un mayor desarrollo económico.
- las Outer Islands o islas exteriores: son de superficie coralina, con arena sumamente fina y cubiertas con bastantes cocoteros.
Principales Islas de Seychelles
Isla de Mahe
La Isla de Mahe, es la más grande de Seychelles. Con una actividad cosmopolita muy interesante, es donde se encuentra la ciudad de Victoria, capital del archipiélago y considerada como la ciudad capital más pequeña del mundo. En ella predomina la tranquilidad y un conjunto de restaurantes, tiendas y cafeterías, lugares en los que puedes pasar momentos amenos, así como hacer tus compras.
Mahe, se caracteriza por tener playas hermosísimas de arena blanca, conjugadas con zonas montañosas densamente pobladas.
Si vas por las Seychelles, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el mercado de Victoria. Te asombrará los hermosos peces espada que han sido sacados del mar muy recientemente, así como exuberantes frutas tropicales.
Otro lugar muy bonito es el Jardín Botánico, con muchas especies autóctonas de este archipiélago, en especial, las tortugas gigantes.
Y por último, hay un museo en el que se recoge la cultura de su gente y la muy famosa Torre del Reloj.
Isla de Praslin donde están los cocos de mar
Es la segunda isla más importante de todo el archipiélago, a la que puedes llegar en 15 minutos por avión. Se ubica a 40 Km de Mahe, hacia el nor-oeste y posee una superficie de 38 kilómetros cuadrados.
Aquí puedes dirigirte al valle de Mai, reserva natural que está en el corazón montañoso de Seychelles. En este lugar notarás la presencia de los cocos de mar, los cuales pueden tener un peso de hasta 25 kilos, así como poco más de 80 tipos de plantas autóctonas.
Isla de la Digue, mucha tranquilidad
Y por último, tenemos a la Isla de la Digue, cuya superficie es predominantemente granítica y a la que se puede llegar tanto desde Mahe como desde Praslin en ferry.
La tranquilidad aquí es absoluta, por lo que se puede perder la noción del tiempo con tanta calma o quietud.
En fin, no descartes a las Islas Seychelles para tu próximo viaje con tu pareja, ya que con seguridad no te arrepentirás.