El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un sitio espectacular por el relieve escarpado de sus montañas. Las paredes rocosas de gran altura se mezclan en este lugar con el agua de los ríos, los profundos valles y los frondosos bosques. Entre sus picos, destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.00o metros de altitud.
Por otra parte, este es el parque natural de mayor superficie protegida de España, con más de 209.000 hectáreas. Además, aquí se pueden conocer los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura, y descubrir el salto de agua de Chorro Gil. La fauna y la flora es variada y la naturaleza brilla aquí en su esplendor.
Por todo ello, he aquí una selección de dos casas rurales en Cazorla con jacuzzi para disfrutar esta temporada de lo mejor de la Sierra de Cazorla.
Casas Rurales en Cazorla
Casas Cueva Cazorla
Las Casas Cueva Cazorla vienen equipadas con chimenea y jacuzzi en el dormitorio. Además, disponen de piscina, barbacoa, internet y exteriores de ensueño.
De entre las casas que ofrecen, tienen 7 alojamientos de categoría superior con capacidad para 2 o 10 personas. La decoración está muy cuidada y algunas son de estilo árabe o serrano.
Por cierto, organizan actividades para grupos como rutas a caballo, piragüismo o descenso de barrancos.
Casa Rural Valle del Turrilla – CAZORLATUR
La Casa Rural de Cazorlatur ofrece fines de semana románticos por 200 euros (enlace aquí). La oferta incluye habitación con jacuzzi (dos noches), una ruta a caballo y cena o bienvenida romántica con bombones, pétalos de rosas y velas. Todo está pensado para sorprender a la pareja.
El hotel se ubica junto al río Turrilla, en el pueblo de Hinojares. La casa tiene servicio de restaurante y su especialidad es la comida casera y serrana, existiendo la posibilidad de contratar la pensión completa. Sin embargo, si se desea cocinar, también disponen de una cocina para los clientes.
El salón de la casa es de uso compartido y tiene chimenea y una amplia terraza para disfrutar del sonido del agua del río. Asimismo, la casa también organiza actividades de turismo activo y visitas guiadas por el Parque Natural.
Estas son dos posibilidades para amantes de la naturaleza que quieran darse un capricho en el Parque Natural de Cazorla. Nacimiento del Río Guadalquivir, Pico Cabañas, Cueva del Agua y una amplia extensa lista de lugares únicos están ahí para ser descubiertos.