¿Estás planeando viajar a Leipzig como parte de una escapada romántica? Es una ciudad turística diversa, ubicada al este de Alemania, conocida especialmente por ser el lugar donde falleció Johann Sebastian Bach, el compositor musical más grande de todos los tiempos. Son muchísimas las atracciones que podrás disfrutar con un viaje corto de 3 dias, en esta aglomeración urbana alemana, por lo que para nada te aburrirás.
Los edificios históricos tienen gran presencia en Leipzig
El antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus), es uno de estas edificaciones consideradas como ilustres por los habitantes de Leipzig, un bello edificio de estilo Renacentista, que alberga al Museo de Historia de la ciudad. Además, puedes llegar junto a tu acompañante al Naschmarkt, un encantador edificio barroco construido por los empresarios como un lugar de encuentros para sus negocios, transformado en un mercado medieval en la época navideña y de pascua.
El Das Völkerschlachtdenkmal, es un monumento a la Batalla de las Naciones, en memoria a la Batalla de Leipzig. Encontrarás dentro de la entrada principal a una figura del arcángel San Miguel, visto como una figura militar, así como el santo patrón de los soldados. En su planta baja se encuentra la Cripta, con el entierro simbólico de más de 120.000 víctimas de esta batalla.
Los templos religiosos abundan en Leipzig
Asiste a la Iglesia del Recuerdo (Russische Gedächtniskirche), templo que te sorprenderá por su belleza como por su historia, la cual constryueron como conmemoración de los 22000 soldados rusos fallecidos durante la batalla de las naciones. Además, es una reproducción de la Iglesia la Resurrección construida en Moscú. La Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche), es la más antigua de la ciudad, célebre por su Revolución Pacífica durante la guerra, que consistía en sus plegarias hacia la paz.
Pero la Iglesia Santo Tomás (Thomaskirche), sin duda, es la más conocida fuera de las fronteras, gracias a Johann Sebastian Bach, quien ejecutaba sus composiciones musicales allí y estaba a cargo del coro. Este lugar lo puedes visitar los viernes y los sábados en horas de la tarde, teniendo la posibilidad de escuchar canciones religiosas, pagando con una pequeña contribución.
Las manifestaciones musicales se sienten en Leipzig
Si te encanta la música clásica tanto a ti como a tu pareja, debes ir a La Ópera Leipzig (Oper Leipzig), una de las más antiguas de Europa, y consta de ópera, comedia musical y ballet. Su reputación es excelente por contar con importantes solistas, así como la Orquesta Gewandhaus, un coro premiado y el ballet con coreografías de Uwe Schulz. Es todo un lujo poder asistir.
Pero si tu interés es conocer más sobre Johann Sebastian Bach, tienes que acudir al Bach Museum, dado que Leipzig está muy unida a este gran genio de la música, institución en la que verás la vida y obra de Johann Sebastian Bach y de su familia, mediante una exposición interactiva, con muchos elementos multi-media para que aprendas sobre Bach de una forma amena.