Los Alpes franceses son reconocidos en todo el mundo por ser un destino turístico con diversas y exclusivas atracciones para el visitante. La sierra más conocida y visitada del país de los quesos no es otra sino Chamonix-Mont-Blanc, una comunidad maravillosa ubicada en la región de Ródano-Alpes.
Generalmente las personas al planear sus vacaciones escogen destinos soleados donde puedan disfrutar de ricas playas. Sin embargo cada día se popularizan más aquellos sitios turísticos en los que se puede disfrutar de un frío acogedor y de la nieve.
En ese sitio tan particular disfrutaremos de muchas opciones para satisfacer cualquier tipo de deseo. La calidad que ofrecen los hoteles, restaurantes y sitios de recreación es alta, por lo que el más exigente cliente que pase por allá quedará complacido con tantos servicios excepcionales.
Por otra parte, cabe destacar algunos de los sitios más visitados y actividades más practicadas en ese rincón de Francia.
Sitios más visitados en Chamonix-Mont-Blanc, Alpes Franceses
Algunos de los lugares más visitados en esta zona de los Alpes Franceses son:
El pueblo de Chamonix
Los pueblos franceses son encantadores, pero el de Chamonix resulta muy encantador y típico. Arropado por una de las montañas más emblemáticas del mundo, esta pequeña población ofrece todo lo necesario y muchísimo más a todos aquellos visitantes.
Deportes al aire libre
Chamonix-Mont-Blanc es reconocida como la capital mundial del alpinismo, ya que sus montañas son lugares de culto para todas aquellas personas que disfrutan de ese deporte. Además, es bastante común la destreza de otras habilidades como el ski y el snowboard.
Mont Blanc
Ubicada en la lista de montañas legendarias se encuentra esta fascinante escultura natural de Chamonix-Mont-Blanc.
Al pico de este macizo cubierto de nieve se puede acudir mediante teleférico o pequeños trenes. Llevar a cabo esta experiencia dejará miles de imágenes bellas para la posteridad, ya que además de vislumbrar la imponencia de la cumbre, complaceremos a nuestra vista; sitios como La Mer de Glace, un largo glaciar que nace en ese mismo Valle y lo recorre desde las altas formaciones rocosas para finalizar cerca del Valle Chamonix, ocasionando una gran pared con 3.754 metros para el disfrute escaladores atrevidos.
El mar de hielo
Un río congelado proveniente de la montaña nos obsequia uno de los panoramas más lindos de Chamonix-Mont-Blanc. Además, para los esquiadores más experimentados se ha convertido en una pista natural que todo profesional debe recorrer.
Parque natural de las Agujas Rojas
Justo al frente del Mont Blanc se encuentra este precioso parque natural, y a sus pies se observa el famoso pueblo de Chamonix. Es reconocido y visitado por sus bellas vistas. Sin duda, uno de los lugares que vale la pena visitar.
Importante: Es de gran importancia tomar en cuenta el clima que hará para las fechas que tengamos dispuesto visitar los alpes franceses. Son sitios muy fríos y nevados, así que abrígate bien y disfruta del paisaje.