Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Los mejores balnearios en Francia

los mejores balnearios en Francia

La oferta turística de Francia es extensa. Su geografía, que se nutre del Atlántico y climas diversos con el atractivo Mediterráneo, lo convierte en un país bendecido. Los hoteles y balnearios son tan variados como la zona donde se encuentren. Diseños modernos, tradicionales, selváticos, románicos o lujosos se hallan a disposición de propios y visitantes. Aquí les mostramos los mejores balnearios en Francia que reúnen belleza, confort, relajación, diversión y una excelente atención. ¡A poner el cuerpo en remojo!

Hotel Cap Estel

La hermosa Costa Azul, en Francia, alberga un hotel para darse un escape de lujo e idilio. Se trata del Cap Estel, el cual posee cinco estrellas que garantizan un servicio e instalaciones de primera. Las vistas que ofrece son magníficas, pues se ubica en una península entre Niza y Mónaco. El edificio es una mansión que data de 1899 y que se modernizó para dar cabida a las habitaciones que ofrece en sus cuatro pisos.

Tiene dos pent-houses espectaculares que están dotados con terraza privada. Por su puesto, cuenta con un spa para la relajación de sus huéspedes, jardines y una playa privada. Sin embargo, la fama del hospedaje se la da su inigualable piscina de agua salada con borde infinito. La piscina fue finalista de los Smith Hotel Awards, en la categoría de mejor piscina de hotel. También tiene mérito su restaurante La Table, que es dueño de una estrella Michelin y está bajo el mando de Patrick Raingeard.

  • Dirección: 1312 Avenida Raymond-Poincaré, Éze-Bord-de-Mer, Francia.
  • Teléfono: +33 4 93 76 29 29

Hotel Odalys Balneario Aladin

En los Altos Pirineos, específicamente en el pueblo de Cauterets, se encuentra uno de los mejores balnearios en Francia, el hotel Odalys Balnéo Aladin, del grupo Odalys Vacances. En pleno centro y al lado de un río que surca la villa, las instalaciones cuentan con diversos servicios, incluido el libre acceso al centro de balneoterapia. Este lugar se compone de jacuzzi, cinco piscinas termales a 32 grados, sauna, baño turco, solárium y sala de ejercicios. No importa la época del año. Si por ejemplo acudes en la temporada de esquí, será una pasada llegar al Aladin, cambiarse, ponerse el albornoz y bajar a disfrutar del área termal.

Las instalaciones no son tan grandes como las de otros balnearios franceses de esta lista, pero cuentan con una esmerada atención. Los huéspedes podrán darse un masaje con piedras volcánicas, baños multichorros con aceites esenciales, masajes con hidrojets o un paquete Zen. La comida es deliciosa y se presenta en bufés grandes para entradas, postres caseros y desayunos fríos y calientes. Posee apartamentos para grupos familiares numerosos.

  • Dirección: 11 Av. Gal Leclerc. 65110 Cauterets (Hautes-Pyrenées), Francia.  
  • Teléfono: +33 5 62 92 60 00

Hotel Les Tourelles

Como salido de un cuento de princesas, el Hôtel Les Tourelles emerge con sus torres pequeñas y ladrillos rojos en el Baie de Somme de Normandía. Está catalogado como ecológico, pues respeta el medio ambiente y las habitaciones están decoradas con materiales naturales. Su atractivo principal es el acceso directo a la playa y sus hermosas vistas a la de la bahía de Somme.

Se inauguró en 1994 con la idea de ofrecer un hospedaje hogareño. Posee 35 habitaciones de luminosos tonos claros, además de contar con servicios de internet, televisión y baño privado. Relajarse y disfrutar de la buena comida es parte de su oferta. Su restaurante ofrece comida local deliciosa (los mariscos son la especialidad) elaborada por el popular chef Guillaume Roches. El comedor y la terraza están exquisitamente decorados.

  • Dirección: 2-4 Rue Pierre Guerlain, Le Crotoy, Francia.
  • Teléfono: +33 3 22 27 16 33.

Balneario de Le Jardin des Bains

Al sur de Francia, en Argelès-Gazost, se encuentra uno de los mejores balnearios en Francia, el balneario Le Jardin des Bains. Aquí las horas pasan volando y es perfecto para los viajes en familia, especialmente con niños. La piscina principal está exóticamente decorada estilo selvático, con esculturas de piedra y mucha vegetación. Un altísimo techo de madera abovedado captura las miradas de cualquier amante de la arquitectura y el diseño. Las paredes acristalas, que permiten disfrutar del exterior, también son una pasada.

Chorros de distintos tipos e intensidades, camas acuáticas con burbujas, cascadas, jacuzzis y una piscina con música para oír bajo el agua (baño musical) son parte de la oferta. También cuenta con sauna y hammam para los adultos. Tienen servicio de spa y masajes. No posee hospedaje; se cobra una tarifa de entrada por horas para el disfrute de las instalaciones. Sin embargo, conseguir hoteles y posadas cercanos es sencillo.

  • Dirección: 27 Av. Adrien Hebrard, 65400 Argelès-Gazost, Francia.
  • Teléfono: +33 5 62 97 03 24.

Hotel, Restaurant y Spa Ti al Lannec

Con un estilo que mezcla la Belle Époque con lo contemporáneo, este balneario francés es un remanso de paz y confort para sus huéspedes. Se ubica en Trébeurden, ciudad de la Costa de Granito Rosa de Bretaña. Jardines inmaculados rodean sus instalaciones al igual que las terrazas de las habitaciones con impresionantes vistas a la playa. En total son 33 los dormitorios, incluidas siete suites exclusivas donde el lujo es protagonista. La piscina cubierta tiene paredes acristaladas con una panorámica del mar.

Su spa, el Espace Bleu Marine, ofrece masajes relajantes y terapéuticos, masajes con piedras calientes, tratamientos faciales, bañera de hidromasaje, sauna y un baño turco. El decorado del restaurante es tan delicioso como su comida, de la que resalta la marisquería local gourmet. En las cercanías del hotel se puede alquilar bicicletas para pasear, tomar clases de golf, hacer rutas de senderismo o kayak.

  • Dirección: 14 All. de Mezo Guen, 22560 Trébeurden, Francia.
  • Teléfono: +33 2 96 15 01 01

Centro Balnéa, los mejores balnearios en Francia

En la lista de los mejores balnearios de Francia no podía faltar uno de los balnearios más grandes y modernos de los Altos Pirineos. El Centro Balnéa se halla en el pueblo de Génos, en Loudenvielle. A un lado de la impresionante edificación se encuentra el lago Génos y muy cerca de las estaciones de esquí de Val Louron y Peyragudes. El complejo se construyó en el año 2000 y su piscina externa, de inspiración japonesa, es sublime.

El centro de bienestar posee unos 4.000 metros cuadrados y ofrece espacios temáticos, como baños romanos y baños incas. El agua es termal y protagonista de jacuzzis, cascadas, piscinas e hidrojets. Las vistas a las montañas son un paisaje digno de fotografiar. El aparcamiento es grande y hay explanadas perfectas para el disfrute infantil. Las suites son una oda al minimalismo y la elegancia.

  • Dirección: Génos. 65510 Loudenvielle (Hautes-Pyrenées), Francia.
  • Teléfono: +33 5 62 49 19 19.